rojadirecta

La página web RojaDirecta es bien conocida por los usuarios más forofos del fútbol y otros deportes que quieren seguir en riguroso directo la retransmisión de los enfrentamientos y partidos sin necesidad de pagar por ellos. Una página web que ha tenido sus altibajos legales, pero que sigue ofreciendo estas posibilidades, ahora también a los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android gracias a su aplicación RojaDirectaTV. Algo que permite ver los encuentros desde un terminal portátil.

Con ello nos ahorramos el dinero de contratar y comprar contenidos de pago para la televisión o acercarnos a un bar donde lo retransmitan, pudiendo disfrutar del encuentro en cualquier lugar. Hay que decir que RojaDirectaTV actúa como un acceso directo a la propia página web, por lo que no se trata de una aplicación en sí­. De esta manera, no encontramos contenidos adaptados a nuestros smartphones y tabletas, sino una simple ventana que nos permite acceder rápidamente a esta web. Algo que va en detrimento de su aspecto visual y funcionamiento.

A pesar de ello, no significa que no sea funcional y útil, ya que permite su objetivo principal, ver los partidos en directo a través de Internet. Para ello, una vez que iniciamos la aplicación RojaDirectaTV tenemos que seleccionar el botón homónimo de entre las tres opciones que se nos presentan. Las otras dos, Like us y Live Score sirven también de accesos directos para acceder a la página de Facebook y a una página de resultados deportivos, respectivamente.

rojadirecta

Si pulsamos sobre el botón RojaDirectaTV accedemos rápidamente a la página web principal, donde encontramos accesos a todos los partidos que se están disputando en ese mismo instante, y mucho más. El control de la página es bastante incómodo, y deberemos hacer zoom con el gesto de pellizco o doble toque de pantalla constantemente para poder pulsar sobre la opción que deseamos y no sobre las colindantes, aunque  el cargado de las páginas, no nos lleva demasiado tiempo. Algo que también depende de la conexión, siendo la opción más recomendada una conexión WiFi si queremos evitar partidos entrecortados.

Con todo esto, sólo queda elegir el encuentro que queramos ver en la sección izquierda de la página web, ya sea tenis, fútbol, baloncesto, etc. Al pinchar sobre una de estas opciones se despliega una lista de posibilidades. Distintos servidores desde los que ver el encuentro. Al pulsar la palabra Watch (ver) accederemos a un reproductor de ví­deo desde el que seguir el encuentro. Es posible que debamos reintentar esta acción con las distintas opciones que se nos presentan, ya que no todos los reproductores dan soporte a los dispositivos portátiles.

Un punto a favor de este servicio es que, al presentar la misma página web que desde un ordenador, tenemos acceso a otras secciones y partes del foro donde descargar partidos enteros, ver resúmenes y comentar. La aplicación RojaDirectaTV sólo está desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android, y es que depende de reproductores Flash, los cuales no pueden utilizarse en iPhone o iPad. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.