google play

Los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android están de estreno, quieran o no. Y es que la gente de Google ha lanzado una actualización de su plataforma de distribución de aplicaciones. Es decir, de Google Play. Con ella han querido añadir varias novedades de lo más interesantes y prácticas para sus usuarios, que ahora tienen más capacidad de gestión sobre las aplicaciones que se descargan e instalan a través de este servicio. Te lo contamos de forma detallada a continuación.

Se trata de una actualización que eleva la versión de Google Play a la 3.9.16 y en la que encontramos novedades que atienden a mejorar el manejo de esta plataforma, por lo que no veremos ningún cambio visual ni de estructura llamativo. Como decimos en el titular, destaca la posibilidad de eliminar aplicaciones del listado de instaladas. Así­, no quedará reflejado si en su dí­a instalamos una aplicación o no. Este listado se encuentra en el menú Mis aplicaciones, situado en la pantalla Todas, que aparece si nos deslizamos a la derecha.  Aquí­ se muestran todas las aplicaciones que han pasado por nuestro smartphone, sigan o no instaladas. Una buena función para borrar la huella de cualquier aplicación que no queremos que descubran.

google play eliminar historial

Pero no es la única novedad. También nos ha gustado la posibilidad de hacer una multiselección de aplicaciones. Así­, con una pulsación larga, podemos elegir diferentes  herramientas de la lista y eliminarlas, ahorrándonos varios pasos, con ello, tiempo. Además, con esta actualización, cuando estemos en cualquier punto del listado y accedamos al menú de configuración o a cualquier otra sección y volvamos al listado, lo haremos a ese mismo punto o altura de la selección. Con ello también evitaremos perder tiempo y el hilo de nuestras acciones tratando de recordar por qué aplicación estábamos.

También encontramos un pequeño cambio visual. Y es que, a partir de esta actualización, las notificaciones que aparecen en el desplegable tí­pico de Android una vez que hayamos actualizado muestran el logotipo de la propia aplicación, y no un sí­mbolo genérico como hasta ahora. Además, los terminales con Android 4.1 o Jelly Bean contarán con notificaciones desplegables para conocer desde la misma barra qué aplicaciones cuentan con una actualización disponible, sin necesidad de acceder a Google Play para conocerlo de primera mano.

google play eliminar historial

Lo bueno es que esta actualización no requiere ningún tipo de configuración ni de acción por parte del usuario. Google ya ha lanzado esta versión 3.9.16, la cual llegará de forma progresiva a todos los terminales con sistema operativo Android. Y es que se distribuye e instala ví­a OTA (On The Air, por el aire), a través de Internet, de forma completamente automática. Así­, con sólo entrar en Google Play descubriremos de un dí­a para otro que ya contamos con todas estas novedades. Pero, ¿cómo cerciorarse de que hemos recibido la actualización? Tan sólo hay que probar si podemos utilizar las funciones antes comentadas o bien, un método más seguro y eficaz: acceder al menú Ajustes de Google Play y desplazarnos hasta el final de la página, donde podemos ver la versión de la compilación, que tras la actualización es la 3.9.16.