spotbros

Bajo la propuesta de una red social más segura y completa que WhatsApp, una compañí­a vasca ha lanzado una aplicación llamada Spotbros. Una alternativa que se está haciendo famosa por las posibilidades que ofrece, y es que serí­a injusto etiquetarla sólo como una herramienta de mensajerí­a. Se trata de una aplicación muy social y dedicada a la comunicación, ya sea a través de mensajes de texto o lanzando una duda a su comunidad.

Y es que no sólo permite estar en contacto con otros usuarios mediante mensajes gratuitos e instantáneos. Spotbros, funciona como una red social que permite contactar con otros usuarios cercanos a nuestra ubicación y lanzar cualquier pregunta o proposición, como conocer dónde se encuentra un restaurante, cuál es el mejor combinado de un bar o cualquier cuestión que necesitemos conocer y que pueda ser resuelta por un usuario de la zona. Todo ello a través de una aplicación con un diseño simple, que no destaca por el aspecto visual, pero resulta fácil de utilizar.

spotbros

Como toda red social que se precie, lo primero es crear una cuenta de usuario. Spotbros está en completo castellano, por lo que resulta algo muy sencillo establecer este perfí­l, siendo necesario introducir un nombre, contraseña, número de teléfono al que asociar la aplicación y un correo electrónico. Con ello, ya podemos empezar a utilizar esta aplicación. Además, Spotbros presenta una completa guí­a de usuario explicando dónde y cómo utilizar sus funciones paso a paso.

Al enlazar nuestro número de teléfono con la aplicación, podemos conocer qué contactos de nuestra agenda cuentan con Spostbros y, por tanto, con quiénes podemos intercambiar mensajes de forma gratuita. Además, es posible crear conversaciones en grupo, tal y como sucede con WhatsApp. Pero donde destaca esta aplicación es a la hora de crear Spots o conversaciones temáticas para aportar diferentes consejos o visiones sobre cualquier cuestión. Conversaciones, todas ellas, que se pueden continuar a través de la pestaña Mis Chats.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GNEdcLhugto[/youtube]

Pero, como decí­amos, lo más llamativo de Spotbros es la posibilidad de lanzar una pregunta, duda o anuncio a los usuarios de Spotbros cercanos a  nuestra posición. Esta función se llama Shouts, y se encuentra en la primera pestaña. Aquí­ se puede redactar cualquier cuestión (pudiendo incluir emoticonos Emoji, imágenes, ví­deos, audio o ubicación) que será recibida por otros usuarios, pudiendo contestarla. Y aún más, el usuario que ha lanzado el Shout puede valorar las recomendaciones y consejos recibidos.

En definitiva, una alternativa muy completa para presentar batalla a WhatsApp. Sin embargo, hasta que no se generalice y consiga más usuarios, será una red social vací­a, sin funciones realmente útiles. Una herramienta prometedora que aún está en fase beta o de pruebas. Una cuestión que no nos ha terminado de convencer es la posibilidad de consultar los contactos de nuestros contactos, aunque se puede configurar desde el menú Ajustes. Pero lo mejor es que Spotbros se encuentra en las principales plataformas de smartphones y se puede descargar completamente gratis. Así­, se puede conseguir a través de Google Play para terminales con sistema operativo Android, y a través de App Store para aquellos que tengan un iPhone.