instagram

La red social de filtros fotográficos más importante del momento, Instagram, da solución a un problema en el visionado de fotos en la plataforma Android. Por ello, lanza una actualización para todos los usuarios numerada como 3.2.0. Algo que para algunos usuarios pasará desadvertido, pero que para otros es la panacea para volver a disfrutar de esta adictiva y social herramienta de fotografí­a, y es que la última versión no funcionaba todo lo bien que se esperaba en algunos dispositivos.

El problema llegó con la anterior actualización de Instagram para Android. Tras sorprendernos con la inclusión de los mapas de nuestras fotografí­as, que muestra dónde fueron tomadas, y afinar algunas cuestiones más con otras actualizaciones menores, la aplicación dejó de mostrar parcialmente algunas de las imágenes del muro. Fotografí­as que aparecí­an con secciones en negro y que impedí­an su correcto visionado, algo imperdonable para una aplicación tan visual.

Sin embargo, como decimos, este hecho ha sido minoritario, afectando a pocos usuarios, entre los que se sabe que se encuentran aquellos con terminales Samsung. Concretamente, los modelos de gama media Galaxy Ace y Galaxy Y. Ahora, tras esta actualización, no deberí­a existir problema alguno para editar, publicar y ver cualquier fotografí­a en su totalidad, sin partes negras que impidan disfrutar de algún detalle. Una sola mejora, pero de gran importancia para estos usuarios.

instagram

Y es que parece que los de Instagram quieren crecer pero poco a poco y con paso firme. Prueba de ello son las últimas actualizaciones, tanto para la plataforma Android como para los dispositivos de Apple. Y es que no encontramos nada realmente nuevo en estos últimos meses, tan sólo pequeños ajustes y la introducción del comentado mapa de fotos. De hecho, en Apple, con la llegada del iPhone 5, se ha retrocedido un paso, impidiendo elegir el filtro en tiempo real, antes de realizar la foto, hasta que esta función no pueda adaptarse en todas las plataformas.

Cuestiones técnicas que pueden limitar las funciones de la aplicación, pero que la gente de Instagram se preocupa en solucionar rápidamente con este tipo de actualizaciones para evitar dejar descolgado a ningún usuario, cuente con el terminal que cuente. Algo bastante loable a la par que necesario para construir una comunidad estable y creciente de usuarios. Y desde luego, van por el buen camino, llegando a superar el pasado mes de agosto en número de usuarios a la red social Twitter en Estados Unidos.

En definitiva, una actualización mí­nima pero de gran importancia para los usuarios de Instagram en los comentados terminales, que ahora ya pueden volver a disfrutar de esta red social en todo su esplendor. Esta versión 3.2.0 para la plataforma Android ya se puede descargar a través de la plataforma de aplicaciones de Google Play. Como hasta ahora, sigue siendo una aplicación completamente gratuita y sin ningún tipo de publicidad, por lo que siguen sin un sistema de monetización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...