foursquare android

La red social Foursquare está dispuesta a superarse apostando por el componente social y escuchando a sus usuarios para evolucionar en la dirección correcta. En esta ocasión, llega una actualización con varias novedades para la plataforma Android. Como es habitual, la gente de Foursquare enumera estas versiones con la fecha de publicación, siendo esta última la 2012.10.09. A continuación os desgranamos todas las novedades que han incluido en esta red social.

Hay que decir que, al igual que la actualización anterior, encontramos viejas funciones que vuelven a la aplicación a petición popular, algo que honra a la gente de Foursquare por seguir los consejos de los usuarios. Así­, vemos que regresa el sistema de puntos a las pantallas de Check-in, una cuestión bastante apreciada por los usuarios más fieles, que ahora pueden volver a utilizarla. Pero no es lo único que encontramos en esta actualización.

foursquare android

Dentro de la pantalla de detalles de un lugar se ha presentado una nueva herramienta para alertar a las autoridades de Foursquare sobre el posible spam o uso indebido de un lugar a través de mensajes, descripciones o demás. La opción se llama Report an issue (se les ha debido olvidar traducir el botón), y permite hacer saber que la información de ese lugar es incorrecta, si el establecimiento ha cerrado y sigue apareciendo en la red social, si cuenta con una dirección incorrecta o si aparece por duplicado para hacer Check-in o registrar nuestro paso por él. Una buena manera de evitar confusiones y transformar Foursquare en una herramienta más fiable.

Junto a esto, encontramos una novedad bastante importante. Se trata de una nueva categorización de  lugares. De esta manera, es más sencillo encontrar el tipo de establecimiento concreto que estamos buscando gracias a los nuevos iconos, ya sea un parque, un asador de carne, un lugar de copas, un puente, un albergue, y un largo etc. Mucho más intuitivo y rápido que en versiones anteriores, donde necesitábamos acceder a la página de detalles para conocer exactamente el tipo de lugar que es.

foursquare android

Además, como decí­amos antes, Foursquare busca destacar aún más el aspecto social, encontrándonos ahora remarcadas en negrita las interacciones, menciones y demás acciones de nuestros contactos. Algo que se puede ver en la pestaña Amigos, a través de los pequeños mensajes para indicar estas cuestiones. Novedades que mejoran una red social que ya cuenta con más de 25 millones de usuarios entre todas las plataformas en las que está presente y que, según parece, seguirá tratando de escuchar sus peticiones y quejas.

En definitiva, una actualización no demasiado importante en cuanto a originalidad de funciones, pero que hará las delicias de los usuarios más asiduos, devolviendo funciones pedidas por la propia comunidad. Esta versión 2012.10.09 ya se puede descargar completamente gratis para dispositivos Android a través de Google Play. Una actualización que, como dato curioso, llega antes a la plataforma del androide verde que a los dispositivos de Apple, cuando nos tienen acostumbrados a todo lo contrario.