tomtom android

La conocida marca de navegadores TomTom está disponible ahora como una app más para Android. Una aplicación más de las muchas que hay para convertir nuestro smartphone en un GPS. Un navegador capaz de guiarnos a nuestro destino con indicaciones claras de forma visual o mediante la voz. Lo mejor de esta herramienta es que es muy conocida y muestra unos diagramas gráficos fáciles de seguir. ¿Lo peor? Que cuesta un dineral, mientras que en Android tenemos un montón de servicios de este tipo gratuitos. La oferta de lanzamiento de TomTom es de 35 euros con los mapas de la Pení­nsula Ibérica y, después costará 50 euros. Para colmo, pasados tres años y con el 45% de los mapas obsoletos tendremos que pagar más por los mapas. Mientras tanto, los móviles Android vienen de serie con el navegador de Google que funciona muy bien y es gratis. Y podemos encontrar otros muchos gratuitos y más completos que el TomTom como, por ejemplo, el Waze. De cualquier forma, a continuación te comentamos las caracterí­sticas más relevantes de este nuevo servicio de tomtom y, al final ahondaremos más en las opciones gratuitas que puedes encontrarte en la tienda de Google.

Como decimos, uno de los aspectos más conocidos de TomTom es la exactitud de sus indicaciones, además, TomTom actualiza trimestralmente sus sistemas para recoger posibles nuevas rutas. Unas actualizaciones que, menos mal, son gratuitas. Estos mapas además cuentan con un aspecto visual esquemático que ayuda a al conductor a ser guiado por toda clase de ví­as, aunque cuenten con diferentes carriles y salidas. Todo ello informando de la velocidad máxima a la que se puede circular, los datos de velocidad del vehí­culo, el tiempo estimado de llegada y la próxima indicación.

tomtom android

Hay que resaltar que estos mapas y funcionamiento de TomTom se pueden utilizar sin conexión. Y es que se instalan en la memoria del terminal para evitar que, al perder la cobertura móvil, el usuario quede perdido, pudiendo continuar su ruta sin Internet. Además, cuenta con mapas en 2D y 3D (vista perpendicular o inclinada) durante la conducción para que la representación de los trazados sea más cómoda e intuitiva, indicando incluso los nombres de las calles de nuestros destinos.

Y hasta aquí­ llegan las posibilidades básicas de este conocido navegador. Cuestiones bastante generales que ya encontramos en otros navegadores del mercado, como decí­amos arriba, algunos de ellos completamente gratuitos. Pero no son las únicas que ofrece TomTom. Podemos completar las posibilidades de este navegador siempre y cuando estemos dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero. Caracterí­sticas como Traffic HD (capaz de indicarnos en tiempo real qué tramos cuentan con atascos y retenciones) y Speed cameras (que avisa de los radares fijos en carretera) se pueden adquirir mediante su compra a través de la aplicación. De nuevo, caracterí­sticas que pueden suplir aplicaciones completamente gratuitas.

Junto a estas cuestiones, también es criticable que esta versión no cuente ya con opciones vistas en la versión para iPhone, como es la posibilidad de configurar el interfaz de usuario, la edición de mapas o el establecimiento de puntos de interés personales, como adolecen algunos usuarios. Cuestiones que podrí­an llegar en próximas actualizaciones, pero que a dí­a de hoy no están recogidas. Además, es posible que los últimos terminales del mercado presenten dificultades a la hora de utilizar la aplicación de TomTom, ya que no soporta resoluciones de pantalla superiores a 854 x 480.

En definitiva, una aplicación esperada por los fans de TomTom que prefieren pagar un dineral para mantener los gráficos de la firma de navegadores. Sin embargo, mcuhos de estos fans pueden decepcionarse con una aplicación que no está del todo afinada aún para la plataforma Android. Algo que se agrava tras haber pagado 35 euros tan sólo por el sistema básico de la Pení­nsula Ibérica, como precio de lanzamiento. Las distintas aplicaciones de TomTom, según los mapas necesarios, ya se pueden adquirir a través de Google Play. ¿Estarí­as dispuesto a comprar la app de tomtom contando con alternativas completamente gratuitas como Google Navigation o Waze?