nokia xpress

Es un hecho que los smartphones nos han facilitado la vida con un buen número de posibilidades. Pero también tienen sus puntos débiles, entre ellos el rápido consumo de la baterí­a y de datos, que puede suponernos un gasto extra en nuestra factura mensual, dependiendo de la operadora con la que hayamos contratado. Para evitar eso y ahorrar en dinero, tiempo y datos, se ha creado Nokia Xpress, una aplicación con muchas posibilidades exclusiva para los terminales de la gama Lumia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Nokia Xpress se presenta como algo más que un navegador de Internet, una plataforma que comprime automáticamente el consumo de datos hasta en un 85 %. De esta manera el consumo mensual de nuestra tarifa de datos se ve reducido y, con ello, el trabajo del procesador del terminal, algo que repercute directamente en la baterí­a. Una acción a tres bandas a través de una aplicación que cuida su aspecto visual, de estilo metro, y es muy útil para seguir nuestras páginas web favoritas.

nokia xpress

Así­, actúa como una especie de navegador para nuestro terminal Lumia, aunque con más posibilidades, ya que trabaja mano a mano con el servicio de almacenamiento en Internet de Microsoft, SkyDrive, y a su menú de control de datos. Este último permite conocer el porcentaje de compresión de datos, ver qué aplicaciones son aquellas que consumen más y cuántos datos en concreto. Algo que nos puede ayudar a limitar el uso de ciertas aplicaciones para evitar sobrepasar el máximo de nuestra tarifa.

Además, Nokia Xpress nos ahorra tiempo funcionando como un historial de nuestras páginas web favoritas y un lector de noticias. Así­, se crean nuevos tiles personalizados con las webs más frecuentadas. Y si decidimos seguir alguna publicación en concreto, lo podemos hacer a través del menú Revista (Magazine), donde podemos suscribirnos y seguir las últimas publicaciones de nuestro interés. Además se han incluido funciones muy interesantes como poder traducir a nuestro idioma dichos artí­culos o realizar búsquedas de términos concretos en páginas como la Wikipedia, el buscador Bing o el portal de ví­deos YouTube.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nJrLsZ2ZPbU[/youtube]

Como decí­amos, se apoya en la nube de Microsoft en su funcionamiento. De tal modo, podemos marcar un ví­deo o artí­culo que queremos guardar en nuestra cuenta de SkyDrive para consultarlo cuando no tenemos conexión. Además, podemos elegir que se sincronice sólo cuando tengamos una conexión estable, para evitar acabar con nuestra tarifa de datos. Esta función es compatible con archivos PDF, MP4 y otros tipos de documentos.

En definitiva, una aplicación que puede ayudarnos a explotar las posibilidades de nuestros móviles Lumia, permitiendo un ahorro considerable del consumo de datos y baterí­a, haciendo las funciones de un cómodo lector de noticias incluso cuando no disponemos de conexión a Internet. La aplicación Nokia Xpress aún se encuentra en fase beta o de pruebas, por lo que podemos encontrar algún fallo en su uso, aunque es completamente funcional. Además, se puede descargar gratis a través del portal de aplicaciones en prueba de la compañí­a finlandesa: Nokia Beta Labs.

Noticias relacionadas