drawpets

Los Tamagotchi y resto de mascotas digitales fueron toda una revolución en los años noventa. Sin embargo, la tecnologí­a ha evolucionado mucho desde entonces, haciendo que estos entretenimientos den un paso más. O eso parece al ver la aplicación DrawPets, un juego destinado a los pequeños de la casa para que puedan diseñar sus propios animales, monstruos o mascotas y jueguen con ellos en una divertida granja. Algo que no pudimos disfrutar en nuestra infancia hace unos cuantos años.

Se trata de una aplicación creada para el último dispositivo de Samsung, el hí­brido Galaxy Note 2, que, para quienes no lo conozcan, mezcla las funciones de un smartphone con las de una tableta, consiguiendo un terminal con una gran pantalla y muchas posibilidades. Aunque, lo que da sentido a la unión entre este dispositivo y la aplicación DrawPets es el lápiz táctil. Una herramienta conocida como S Pen que concede al usuario la posibilidad de escribir y dibujar de forma cómoda y realista sobre la pantalla del Galaxy Note 2. Y ahora entenderás por qué.

drawpets

DrawPets propone al usuario crear desde cero su propia mascota, cediéndole un lienzo en blanco para dibujar aquello que quiere. Así­, unos simples trazos con el S Pen nos permiten crear animales, monstruos o todo lo que se nos ocurra, pudiendo editar esas creaciones y colorearlas rápidamente gracias a la barra de herramientas que aparece en la parte superior de la pantalla. Además, podemos realizar varios dibujos, al fin y al cabo, el objetivo es cuidar de una granja repleta de nuestras mascotas.

Una vez hemos acabado de dibujar, sólo hay que pulsar sobre el botón Vida para darle animación a nuestra mascota. DrawPets asigna animaciones de forma automática a nuestra mascota según la forma que tenga. Así­, si la representamos con brazos y piernas, podrá moverlos. Lo curioso es que también se da la posibilidad al usuario de crear el esqueleto de nuestra mascota, eligiendo que partes son articulaciones para formar los movimientos que queramos.

Tras ello, ya se puede dejar en la granja con el resto de mascotas. Un entorno en 3D muy atractivo y cuidado, con un aspecto que gusta a los más pequeños. Es aquí­ donde empieza el juego de verdad. Y es que hay que atender las necesidades alimenticias, de higiene y de diversión de nuestras mascotas para que estén felices y no hagan trastadas. Para ello sólo hay que pinchar sobre la deseada y seleccionar la necesidad que se encuentre en menor proporción. Eso sí­, es necesario adquirir alimentos y objetos de vez en cuando, contando con un número limitado de recursos.

Resulta curiosa la posibilidad de grabar y compartir divertidos ví­deos de las mascotas que creamos a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Además, podemos continuar la lí­nea familiar de nuestra mascota enviando un huevo de su especie a otros amigos y usuarios. En definitiva, una divertida aplicación para los más pequeños. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis a través de la tienda Samsung Apps, por ahora en exclusiva para el dispositivo Galaxy Note.