retina wallpaper

La personalización de nuestros smartphones es algo que nos importa a muchos. Sin embargo, no siempre es una tarea sencilla encontrar las imágenes, fondos o fotos de nuestro gusto que, además, encajen en las proporciones de la pantalla del dispositivo, no se corten, no se deformen, etc. Algo que, además, nos supone una pérdida de tiempo buscando en Internet, descargando la imagen y pasándola al dispositivo. Un arduo trabajo que podemos evitar gracias a la aplicación Retina Wallpapers & Backgrounds dedicada, exclusivamente, para el nuevo iPhone 5.

Esta aplicación es la solución perfecta para evitar las búsquedas en Internet de wallpapers o fondo de pantalla especiales para la pantalla Retina del iPhone 5. Y es que recordamos que este panel ha crecido hasta las cuatro pulgadas, alargando su longitud para alcanzar el formato panorámico 16:9. Algo que la hace incompatible con los fondos de pantalla de los modelos de iPhone anteriores. Por ello, la aplicación Retina Wallpapers & Backgrounds recoge una gran cantidad imágenes especiales para esta pantalla, dejando al usuario lo más difí­cil: elegir el que más le guste.

retina wallpaper

Se trata de un completo directorio donde encontrar todo tipo de fondos. Así­, afirman contar con más de 15.000 fondos creados para aprovechar la pantalla Retina de los móviles de Apple. Todos ellos distribuidos en más de 40 categorí­as que recogen toda clase de temáticas como Pelí­culas, Anime, Wallpapers HD, Paisajes, Comida y un largo etcétera. Ordenados en una aplicación con un diseño muy sencillo que facilita la búsqueda del fondo perfecto por parte del usuario.

Tan solo hay que iniciar la aplicación y movernos por las diferentes categorí­as o, si tenemos alguna preferencia, buscarla en la barra superior. Si no, podemos ir escudriñando cada categorí­a, pulsando sobre ella para conocer las diferentes alternativas con las que cuentan. Al encontrar el deseado, podemos verlo a pantalla completa, compartirlo a través de las redes sociales Facebook y Twitter y, lo más importante, descargarlo al carrete del terminal.

retina wallpaper

Y es que Retina Wallpapers & Backgrounds no instala directamente los fondos de pantalla. Es necesario descargarlos a la galerí­a para, desde ahí­, establecerlo como fondo para el escritorio o, si se prefiere, para la pantalla de bloqueo. Resulta curioso que esta aplicación, además, ofrezca la posibilidad de publicar en ella nuestros propios fondos, apoyando de este modo a la comunidad. Para ello sólo hay que seleccionar la opción Upload, cargar la imagen y señalar las etiquetas que corresponden al tema de la imagen para poder ubicarlo correctamente en su categorí­a.

En definitiva, una aplicación muy útil para los usuarios más preocupados por la customización de su iPhone 5 que estén hartos de buscar en Internet fondos de pantalla que se adapten a la pantalla Retina de este terminal. Pero lo mejor de todo es que Retina Wallpapers & Backgrounds se puede descargar completamente gratis a través de App Store.