google drive

La gente de Google sabe que el futuro está en la nube, o lo que es lo mismo, en Internet. Por eso sigue apostando por su servicio de almacenamiento online para que sus usuarios cuenten con las mismas posibilidades en un smartphone o tableta que en un ordenador. Por eso actualizan su aplicación de Google Drive, nombre de este servicio, con diez mejoras que ayudan al usuario de dispositivos Android a gestionar todos sus contenidos.

Por si aún hay alguien que no conozca qué es Google Drive, hay que decir que es una de las mejores alternativas con las que contamos actualmente para almacenar nuestros documentos en Internet. Esto supone olvidarnos de pendrives y CDs, ya que al crear una cuenta en Google Drive tendremos un espacio gratuito de 5 GB (ampliable mediante pagos mensuales) para guardar cualquier archivo y acceder a ellos desde cualquier dispositivo u ordenador con conexión a Internet. Además, existen opciones para compartir documentos, crearlos o editarlos desde este servicio.

Por tanto, es lógico que, con todas estas posibilidades, los de Mountain View se esfuercen en crear una aplicación que traslade lo mejor de este servicio a los dispositivos portátiles. De este modo encontramos la versión 1.1.4 con las siguientes diez novedades.

google drive

La primera que encontramos en la lista es la posibilidad de gestionar todas nuestras carpetas y archivos. De este modo podemos crear, borrar y renombrar cualquier contenedor para introducir en él nuestros archivos y mantener nuestro espacio en Internet completamente ordenado. Todo ello realizando una pulsación larga sobre la carpeta o archivo deseado dentro de la sección Mi unidad.

Para encontrar mejor nuestros archivos, se ha incluido un cómodo filtro dentro de cada carpeta. Esto hace aparecer ante nuestros ojos sólo los archivos de cierto tipo que busquemos, ya sea texto, tabla de cálculo, presentación, ví­deos, imágenes, etc.

También se ha ofrecido la posibilidad de sincronizar nuestros documentos a través de la conexión 3G. Algo que puede ser negativo para nuestra tarifa de datos, pero que nos asegura guardar los cambios y documentos que subamos a este servicio a través del móvil o tableta.

Se ha mejorado el visionado de las presentaciones por diapositivas a través de la propia aplicación.

Los documentos de texto ahora también admiten tablas básicas como contenido.

Se ha activado el servicio de comentarios dentro de los documentos, para comunicarnos con otros usuarios coautores.

Se ha aumentado el número de fuentes en el editor de documentos, pudiendo cambiar en cualquier momento y a cualquier tipo que nos guste.

También se ha incluido el zoom mediante el gesto de pellizco en los documentos, pudiendo consultar cualquier detalle.

Se ha activado la posibilidad de imprimir a través del servicio Google Cloud Print, si contamos con una impresora conectada a Internet.

Y por último, se han realizado mejoras en la detección de gestos, haciendo que la aplicación responda mejor a nuestras órdenes.

En definitiva, una actualización cargada de novedades muy importantes que ayudan al usuario a mantener su cuenta de Google Drive ordenada y con todo tipo de posibilidades. Pero lo mejor de todo es que es un servicio gratuito, sin ningún tipo de coste en su versión básica, al igual que la aplicación. Esta versión 1.1.4 de Google Drive ya se puede descargar a para dispositivos Android a través de Google Play.