whatsapp icono

Twitter está que arde. Y no porque haya ocurrido nada relacionado con esta red social. Nada más lejos de la realidad. La aplicación que ahora está realmente en el centro de la polémica es WhatsApp, el conocido servicio de mensajerí­a instantánea gratuita utilizado por millones de personas en el mundo. Lo que pasa es que Twitter es un medidor fantástico de la actualidad y en los últimos minutos, nuestro timeline se ha llenado de usuarios que comparten una misma experiencia: el servicio de WhatsApp está caí­do. Desde hace apenas unos minutos, esta tarde, los mensajes enviados desde dispositivos funcionando con Android o con iOS (el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch) no llegaban a sus destinatarios. Justo al lado de cada mensaje aparecí­a ese reloj eterno que marca la ‘no-recepción’ del mensaje en cuestión. Y aunque a estas horas algunos ya están recibiendo lo que les correspondí­a, todaví­a son muchos los que todaví­a no han recuperado el servicio. Y a ti, ¿te funciona WhatsApp?

whatsapp android 011

Lo cierto es que algunos se lo toman a broma. Otros están desesperados. Una cuenta que funciona como parodia de WhatsApp España decí­a hace unos minutos: “En estos momentos el WhatsApp sólo le funciona a Chuck Norris” o “Hey there! I’m using SMS“, en clara alusión al mensaje de estado que el servicio muestra por defecto en la cuenta de los usuarios. La caí­da no es la primera, ni será la última, de un largo historial de parones en el servicio, acusado en los últimos tiempos. En este caso, la problemática ha empezado a fraguarse a partir de las siete de la tarde, justo cuando los usuarios – con acceso a Twitter – anunciaban que WhatsApp les habí­a dejado de funcionar. Algunos medios apuntan a que estarí­amos ante un fallo en los servidores, pero lo cierto es que esta información todaví­a no ha podido ser confirmada. Los propietarios de WhatsApp todaví­a no han emitido ningún comunicado y de hecho, si accedemos a la comprobación del estado del servicio, veremos que en principio no existe ningún problema.

No obstante, parece que este problema está afectando a usuarios de todo el mundo. La cuenta oficial e internacional de WhatsApp en Twitter nos indica que existe algún tipo de problema. El último mensaje emitido, hace una hora, indica literalmente: System currently having problems. Will update you as we learn more. Sorry for the downtime.En este mensaje, WhatsApp se disculpa por el tiempo de inoperatividad que mantiene incomunicados a los usuarios más fieles a este servicio. Al mismo tiempo, la compañí­a ha aprovechado para decir que en efecto, están experimentando problemas, aunque no ha especificado qué clase de incidencia se estarí­a ensañando con los servidores. Por ahora no nos quedará otra que mantener la calma, seguir haciendo uso del siempre operativo SMS y esperar noticias por parte de la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter, única ví­a de comunicación entre la compañí­a y el mundo.

En principio, además de verse afectados los usuarios de iPhone y Android, los propietarios de las famosas BlackBerry también han emitido sus quejas. La incidencia es más generalizada de lo esperado. En cualquier caso, seguiremos atentos para informar puntualmente de lo que vaya sucediendo. ¿Y tú, has experimentado problemas en tus comunicaciones a través de WhatsApp? ¿Has podido enviar algún mensaje? Tenemos abierta la sección de comentarios para que puedas explicar cómo te has visto afectado por la incidencia…

Actualización (22:15 horas): Aproximadamente dos horas después de haberse producido el fallo que ha dejado sin WhatsApp a miles de usuarios el sistema ya está restablecido. La mayorí­a ya puede enviar y recibir mensajes sin problema alguno, de manera que a estas horas el servicio parece reparado al 100%.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp