food2u

Que los smartphones y tabletas pueden hacer prácticamente cualquier cosa es algo que os demostramos dí­a tras dí­a en TuexpertoAPPS. Pero, ¿pueden hacernos la comida? Hasta el momento sólo nos han indicado cómo podemos hacerla paso por paso, sin embargo, ha surgido una nueva herramienta para solucionar esta cuestión. Se llama Food2u y ha sido creada para poder pedir comida a domicilio de forma cómoda y rápida, sin necesidad de buscar el número de teléfono del restaurante. Te explicamos cómo a continuación.

Se trata de una aplicación sencillí­sima, tanto en su uso como en su diseño como en su manejo, ayudando al usuario a no perderse entre los diferentes menús, aunque peca de sobriedad en el aspecto visual. Sin embargo, todo esto ayuda a que Foo2u sea cómoda y rápida. Además, no requiere de ningún tipo de registro ni configuración para su uso, tan sólo de una conexión a Internet para poder realizar las búsquedas de restaurantes y escudriñar el menú que ofrecen para pedir a domicilio. Con esto, sólo queda saber cómo hay que pedir nuestra comida.

food2u

Food2u se encarga, automáticamente, de encontrar la ubicación del usuario. De este modo, presenta los restaurantes cercanos con los que se puede interactuar para pedir comida. Así­, la pestaña principal, llamada Restaurantes, recoge todos aquellos lugares asociados a esta aplicación, indicando su nombre, la valoración de otros usuarios, el precio de entrega y si se encuentran cerrados o no. Además, este listado viene ordenado según el tipo de comida, para que sea más fácil encontrar lo que buscamos.

Al seleccionar cualquier opción se accede a su carta de platos, conociendo todas las posibilidades del menú para pedir. Platos que están acompañados de una descripción y una fotografí­a para hacernos una idea de lo que se ofrece. Una vez decidido el menú, tan sólo queda seleccionar aquello que se quiere comer y las cantidades para realizar el pedido. Un punto a favor de Food2u es que ni siquiera tenemos que llamar por teléfono, podemos realizar todas las gestiones a través de la aplicación. Incluso se puede pagar introduciendo los datos de nuestra tarjeta de crédito.

food2u

Eso sí­, es necesario cumplimentar los datos personales en la segunda pestaña, llamada Información de usuario. Y es que es el método más directo para que el restaurante se ponga en contacto con el usuario. Aquí­ es posible cumplimentar el nombre, apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Dato importante éste último, ya que es donde recibiremos los datos de nuestro menú para confirmar el pedido a modo de factura. Tras esto, sólo queda pedir y esperar a que un repartidor llame a la puerta.

Hay que decir que Food2u ha sido implantada en Barcelona, Madrid y Valencia, pero no de forma exclusiva. Así­, aunque el usuario no se encuentre en esas zonas, es posible que la aplicación le indique algún restaurante cercano. Lo mejor de Food2u es que se puede descargar completamente gratis, estando desarrollada tanto para dispositivos Android como para iPhone y iPad, por lo que se encuentra disponible en Google Play y App Store, respectivamente.