uspeak

La educación, al igual que la tecnologí­a, evoluciona en sus métodos. Una cuestión que han querido aprovechar los creadores de uSpeak para ofrecer una nueva forma de aprender inglés a los usuarios de dispositivos Apple. Así­, nos encontramos con una aplicación creada especialmente para el aprendizaje de un idioma a través de los juegos y la interactividad, dejando de lado los clásicos manuales y libros aburridos para evitar que el usuario pierda la motivación.

Todo ello a través de un aspecto visual muy cuidado. Un proyecto que parece mimado y trabajado hasta el último detalle. Se basa en la gamificación, o la idea de que los estí­mulos positivos y divertidos que ofrecen los juegos, son la mejor opción para aprender un idioma. De tal manera, no encontramos listas de vocabulario farragosas, sino una serie de juegos diferentes donde practicar y aprender poco a poco. Además, cuenta con puntuaciones y niveles a superar para motivar al usuario a que continúe utilizando esta herramienta.

uspeak

Estos juegos se basan en crear una relación entre las palabras que se van a aprender y el concepto que las representa o su significado. De tal manera, podemos tener en pantalla una definición con datos curiosos sobre un término y varias palabras entre las que debemos elegir la que se corresponda. Otros juegos nos obligan a entrenar nuestra agilidad mental eligiendo las letras que forman la palabra que acabamos de aprender lo más rápido posible o relacionando un término con fotografí­as que lo representan.

Un punto a favor de uSpeak es que todos sus contenidos son originales. Para ello afirman haber contado con fotógrafos, músicos e, incluso, poetas. De tal modo encontramos juegos originales que se apoyan en la creatividad y el aprendizaje ameno. Hay que destacar que la aplicación es inteligente, es decir, recoge patrones de nuestro conocimiento y resultados de los juegos para no repetir ejercicios y evitar el aburrimiento. Además, el aprendizaje evoluciona con el usuario, siendo necesario completar ejercicios para acceder a los niveles siguientes.

uspeak

Pero, ¿qué sucede cuando un usuario alcanza el máximo nivel en todas las secciones? La gente de uSpeak también ha contado con ello, encontrando aquí­ también su fuente de ingresos. Y es que existen más contenidos que pueden ser adquiridos mediante pagos dentro de la aplicación, ampliando sus posibilidades y listas de palabras. Unos contenidos que siguen adaptándose a la curva de aprendizaje del usuario gracias al algoritmo de uSpeak.

En definitiva, una aplicación vanguardista en el ámbito del aprendizaje del inglés que no sólo destaca por sus métodos, sino también por su atractivo diseño, con contenidos originales y cuidados propios de una aplicación de pago. Y aquí­ otro punto positivo para uSpeak: es completamente gratuita. Por ahora sólo está desarrollada para iPhone y iPad, contando como único idioma a aprender el inglés, aunque el objetivo de sus creadores es expandirse a otras lenguas como el portugués. uSpeak se puede conseguir a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.