pinger

Con la llegada de los smartphones, las tarifas de datos y aplicaciones como WhatsApp, Viber o Skype, los usuarios comenzaron a utilizar una comunicación gratuita y masiva para ahorrar dinero. Sin embargo, siempre hay quien está un paso por detrás y es reacio a adoptar nuevos sistemas, convirtiéndose en el amigo o familiar caro de llamar. Algo para lo que también hay solución en el mundo de las aplicaciones gracias a Pinger, una herramienta de comunicación que va aún más allá de lo visto hasta ahora.

Se trata de una aplicación creada para mandar mensajes y realizar llamadas a cualquier tipo de teléfono de forma completamente gratis desde un iPhone. Es decir, que podemos llamar a fijos y móviles, sean smartphones o no, sin gastar ni un solo euro. Esto es posible por la creación de un número de teléfono virtual desde el que se realizan todas las comunicaciones y que no plantea ningún tipo de coste. Todo ello contando con una interfaz visual muy simplificada pero útil para contar con nuestros contactos siempre a mano.

pinger

Pero Pinger tiene más funciones por las que destacar. Al servirse de Internet permite a los usuarios de iPod Touch y iPad transformar su dispositivo también en un teléfono para poder llamar y mandar mensajes como si de un móvil se tratase. Todo esto sin que el interlocutor necesite la aplicación, un punto a favor para los usuarios del resto de plataformas que aún no pueden contar con Pinger, para llamar a fijos, o para aquellos que no han podido o querido pasar de un móvil clásico a un Smartphone.

Pero, ¿dónde está el truco? El negocio de Pinger reside en la introducción de anuncios publicitarios para conseguir ingresos, por lo que nos topamos con ellos de vez en cuando. Además, cuenta con un sistema de puntos que limita el tiempo de llamadas y mensajes. Algo así­ como una especie de saldo que se puede recargar mediante pagos o, utilizando la aplicación. Y es que parece que Pinger está dispuesta a implantarse en nuestro paí­s, ofreciendo minutos completamente gratis al recibir llamadas de otros usuarios. Una estrategia de motivación bastante curiosa.

pinger

Además, cuantos más usuarios cuenten con la aplicación instalada, a pesar de que no es obligatoria, mejor, ya que las comunicaciones entre ambos son en alta definición (HD) y de forma ilimitada. Una herramienta que parece haber causado sensación en Estados Unidos y que ahora llega a España, aunque no se limita a nuestro paí­s, contando con la posibilidad de llamar a otros 200 diferentes. Eso sí­, hay que tener en cuenta que los mensajes de texto o SMS sólo son gratuitos en territorio nacional. Además, cuenta con servicio de contestador, diferentes tonos de llamada y la posibilidad de sincronizar nuestros contactos con sus perfiles de Facebook para utilizar su imagen.

En definitiva, una propuesta de lo más útil para suplir algunas necesidades que nos dejan el resto de aplicaciones de comunicación actuales. Por ahora sólo está desarrollada para dispositivos de Apple, aunque en su página web afirman que la versión para Android llegará pronto. Pero lo mejor de todo es que Pinger se puede descargar completamente gratis a través de la App Store, siendo el único requisito seguir unos pasos de configuración para establecer el número de teléfono virtual desde el que llamaremos.