passwallet

Con la presentación del terminal iPhone 5 también llegaron novedades en el apartado de aplicaciones. Una de ellas es Passbook. Se trata de una completa herramienta que nos ayuda a ordenar, como si de una cartera se tratase, nuestros cupones de descuento, tí­ckets, entradas e incluso billetes de avión. Todo ello para tener a manos siempre todas estas cuestiones. Algo que ya no tienen porqué envidiar los usuarios de Android, y es que cuentan con una buena alternativa que presentamos a continuación

Esta alternativa se llama PassWallet y, aunque no cuenta con un diseño visual tan atractivo y cuidado, con animaciones, como Passbook para el sistema operativo iOS 6, sí­ es completamente funcional. Y aún más, ya que permite gestionar los tickets originales de Passbook, a pesar de utilizarlo en un terminal con sistema operativo Android. De esta manera, contaremos con el mismo fundamento para ordenar todos nuestros tickets y entradas.

passwallet

Por ahora pocos servicios de venta a través de Internet de nuestro paí­s funcionan con la herramienta de Apple, por lo que tampoco resulta realmente útil por ahora PassWallet. Una de las que sí­ funciona es Ticketea.com. Con ello, si decidimos comprar una entrada a través de este servicio recibiremos un correo electrónico con los datos de ese ticket y un enlace para descargarlo para Passbook, con lo que también es válido para PassWallet. Al hacerlo se puede ejecutar con esta aplicación contando con su información siempre disponible para consultarla en cualquier momento. Eso sí­, aún no se sabe si PassWallet actualiza posibles cambios en horarios o localizaciones.

Cuando contemos con diferentes entradas o cupones, estos aparecen nada más iniciar la aplicación, accediendo a ellos con sólo pulsar sobre el deseado. Mientras todas estas opciones llegan a nuestro paí­s, la aplicación PassWallet ofrece diferentes opciones para familiarizarnos con el funcionamiento de esta herramienta. Para ello nos permite acceder a diferentes páginas webs donde podemos pedir demostraciones de tickets para eventos, pelí­culas de cine, conciertos, recordatorios y un largo etcétera de posibilidades.

Este listado se presenta en el menú Help, representado por diferentes panfletos. Al pinchar sobre uno accedemos a su página web donde, con suerte, podemos escoger entre diferentes tipos de ticket e incluso rellenarlos. De esta manera, una vez descargados y en la aplicación, podemos ver un aspecto similar a los comprados de forma real, pudiendo mostrar a un tamaño superior el código QR y el código de barras para su mejor escaneo.

En definitiva, una aplicación que por ahora no resulta extremadamente útil hasta que no existan más servicios que apoyen el formato propuesto por Apple para poder servirse de él también en Android. Sin embargo, es una buena opción para saber que los usuarios de ésta plataforma cuentan con la posibilidad de utilizar el servicio de tickets. Mientras tanto podemos descargarla, probarla, y utilizarla con algunas páginas web de forma totalmente gratis. Además se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.