gmail iphone 5

La gente de Google no ha querido perder la ocasión y ha actualizado su cliente de correo electrónico para el noví­simo teléfono iPhone 5. Un movimiento casi obligado para aquellos que no quieran dejar sus aplicaciones con un formato atrasado que no aproveche las prestaciones del último smartphone de Apple. Y es una buena forma de mantener su continuidad para los usuarios que ya lo utilizaban y los nuevos que están por llegar. Una aplicación más de las muchas que estamos viendo estos dí­as actualizadas.

En este caso se trata de Gmail, la aplicación del correo electrónico de Google. Una herramienta muy extendida y conocida por su gran utilidad y opciones de personalización. Y es que Gmail nos permite recibir, leer, redactar y enviar todo tipo de mensajes electrónicos, ya queramos adjuntar algún contenido multimedia o tan solo unas lí­neas. Además, cuenta con su famoso sistema de etiquetas para ordenar todos los correos según el tipo o naturaleza. Todo ello desde una aplicación muy estable, con un funcionamiento fluido e intuitivo.

gmail iphone 5

Ahora, con la salida del nuevo terminal de Apple y, para dar soporte a la última versión del sistema operativo iOS 6, la gente de Google ha decidido actualizar la aplicación oficial de Gmail. De esta manera alcanza el número de versión 1.3.1415, donde sorprende encontrarnos sólo con una novedad: adaptarse al nuevo terminal y sistema operativo de Apple. Por tanto, no vemos ninguna novedad que mejore su ya cómodo funcionamiento, ni siquiera una mejora o resolución de fallos.

Por tanto, nos encontramos con las mismas funciones y posibilidades de siempre pero adaptadas a la nueva pantalla del iPhone 5. Recordamos que ésta ahora cuenta con un tamaño de cuatro pulgadas, alargándose a lo alto para conseguir el formato panorámico estándar 16:9. Esto provoca que las aplicaciones diseñadas para otros modelos de iPhone, con pantalla más pequeña, no puedan adaptarse al nuevo terminal, siendo necesario completar el espacio sobrante con franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

gmail iphone 5

Además, como comentábamos, se da soporte a iOS 6, por lo que lo podrán utilizar todos aquellos usuarios que, aún teniendo un modelo de iPhone más antiguo hayan decidido actualizarlo a este sistema operativo. Sin embargo, sorprende no encontrar ninguna novedad dentro de esta actualización, más aún cuando iOS 6 trae un cliente de correo electrónico propio muy avanzado con el que poder ordenar por prioridad, etiquetas y que ya está adaptado a la pantalla del iPhone 5.

En definitiva, una actualización menor pero necesaria,  ya que cuenta con un gran número de usuarios. Además, con todo lo que se ha hecho de rogar para llegar a la plataforma de Apple, qué menos que contentar a sus usuarios, cuenten con el modelo de iPhone que sea, y con la versión del sistema operativo que quieran. Como siempre, la aplicación de Gmail se puede descargar completamente gratis a través de App Store tanto para iPhone como para iPad.