instagram iphone 5

La red social de filtros fotográficos tampoco quiere perderse el estreno del novedoso iPhone 5. Por eso, la gente de Instagram ha lanzado una nueva actualización para los dispositivos de Apple, asegurando así­ su continuidad en la nueva generación del smartphone por excelencia y todos aquellos gadgets actualizados a la última versión del sistema operativo iOS 6. Sin embargo, existen otras novedades que no gustarán a todos los usuarios, y es que para dar un paso adelante ha tenido que dar uno hacia atrás.

Así­, nos topamos con la versión 3.1.0 donde la principal novedad es la reestructuración de los contenidos de la aplicación para completar el espacio adicional de pantalla que ofrece el iPhone 5. Recordamos que este dispositivo ahora incluye una pantalla que alcanza las cuatro pulgadas, alargándose a lo alto respecto a versiones anteriores. Esto produce dos espacios negros en la parte superior e inferior de la pantalla cuando se utilizan aplicaciones que no están adaptadas. Para evitar eso, Instagram ha cambiado su formato, aprovechando al máximo este espacio.

instagram iphone 5

Además, poder funcionar en un iPhone 5 supone dar soporte a la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 6, por lo que todos aquellos usuarios que hayan actualizado sus dispositivos, sean iPhone antiguos o iPad, ya pueden seguir utilizando Instagram en ellos. Un paso básico para asegurar la continuidad de esta herramienta de filtros en las próximas generaciones de teléfonos y tabletas de Apple. Pero, como os comentábamos, no todo son novedades en esta actualización.

Así­, vemos que, precisamente con un iPhone 5, ya no podemos aplicar los filtros y retoques en tiempo real y de forma previa a tomar la instantánea. Una cuestión que estaba presente en esta plataforma desde la versión 2.0 de Instagram, publicada hace un año. Con ella podí­amos enfocar y encuadrar mientras alternábamos entre uno y otro filtro para saber cómo quedarí­a la instantánea antes de capturar. Sin embargo, ahora sólo es posible aplicar los filtros una vez tomada la fotografí­a.

instagram iphone 5

Un cambio no demasiado drástico pero que puede no gustar a todos, más aún cuando se ha podido disfrutar de esta función durante un tiempo. Desde la página de soporte de Instagram se afirma que este cambio se debe a la adaptación de esta aplicación al iPhone 5. Además, indican que hasta que todos los usuarios no puedan contar con esta función, cuando la aplicación esté completamente adaptada, no se volverá a introducir. Es de esperar, por tanto, que próximamente los usuarios de Android también puedan elegir el filtro antes tomar una fotografí­a, aunque sin fecha prevista.

En definitiva, una actualización obligatoria para una de las aplicaciones más famosas. Y es que adaptarse rápidamente a los nuevos terminales es una cuestión vital para evitar la pérdida de usuarios. El punto negativo es la pérdida de la función comentada, aunque ello no resta potencial a la aplicación. La versión 3.1.0 de Instagram para iPhone ya se puede descargar completamente gratis desde la App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...