flipboard iphone 5

El agregador de contenidos más conocido y estiloso del mundo de las aplicaciones recibe al iPhone 5 con los brazos abiertos. Nos referimos a Flipboard, que ha sido actualizada para el dispositivo móvil de Apple con el fin de adaptarse a las nuevas prestaciones de su pantalla. Y es que, hay que recordar que el iPhone 5 ha alcanzado al fin las cuatro pulgadas y se ha alargado de alto para alcanzar el formato panorámico 16:9. Un cambio que varí­a las proporciones de las aplicaciones, cuestión que la gente de Flipboard lleva al milí­metro.

Flipboard es uno de los lectores de noticias más preocupado por el diseño y el apartado social. Lo llamamos agregador de contenidos por la posibilidad de añadir fuentes como blogs, medios informativos o páginas webs para conocer todo lo que nos interesa a partir de una sola aplicación. Sin embargo, destaca por la posibilidad de añadir también nuestras redes sociales, pudiendo conocer todo lo que pasa en Facebook, Twitter, Instagram y otras más en todo momento. Todo ello a través de una aplicación muy limpia en su diseño, que sorprende por su agilidad, animaciones al cambiar de contenidos.

En esta ocasión la actualización es menor, con tan solo tres novedades, aunque de importancia para los usuarios más fieles que no deseen sacrificar el diseño en su nuevo iPhone 5. Así­, nos encontramos con la versión 1.9.7 donde destacan los cambios visuales para adaptar los contenidos a las nuevas proporciones de pantalla. Para evitar las franjas negras que completarí­an el espacio entre la anterior versión de Flipboard y el nuevo tamaño de pantalla del móvil de Apple, se ha decidido duplicar el contenido por pantalla. Así­, cuando navegamos por las noticias o publicaciones de una fuente, ya no las veremos de una en una, sino de dos en dos. Dos imágenes (o ví­deos) que dan paso a dos historias diferentes.

flipboard iphone 5

Además, como ya sucediera con la versión de Flipboard para iPad, los artí­culos en iPhone 5 se muestran con un extracto del contenido. De esta manera se aprovecha todo el tamaño de la pantalla para mostrar parte del artí­culo y saber de antemano si es de nuestro interés. Como es lógico, estos cambios vienen introducidos en una versión que da soporte para iOS 6, la nueva versión del sistema operativo de Apple, con el que funciona el iPhone 5. De esta manera se asegura la continuación de esta herramienta. Todo ello sin preocuparnos de ningún tipo de configuración, ya que es la propia aplicación Flipboard la que detecta si utilizamos un iPhone 5 u otro modelo más antiguo para remodelar los contenidos y adaptarlos a la pantalla Retina.

Junto a estos cambios técnicos, también llega una nueva localización, en esta ocasión para los usuarios brasileños, que ahora cuentan con información y fuentes de la zona. En definitiva, una actualización necesaria para la continuidad y que mira por el diseño de esta herramienta, cuestión que le ha valido su fama. Los usuarios del nuevo iPhone 5, o de cualquier otro terminal actualizado a iOS 6, ya pueden descargar la versión 1.9.7 de Flipboard de forma totalmente gratis a través de App Store.