facebook iphone5

La red social más multitudinaria no ha dejado pasar la oportunidad de perpetuarse en las plataformas portátiles. Y más aún en el recién estrenado iPhone 5 de Apple que acaba de ponerse a la venta. Para ello han lanzado una nueva actualización con bastantes novedades para la plataforma Android, pero también para iPhone, donde se confirma el soporte para iOS 6, el sistema operativo del reciente iPhone 5. Sin embargo, las novedades más destacadas residen en la plataforma de Google. Las detallamos a continuación.

Como decimos, el iPhone 5 tiene desde su salida a la venta la posibilidad de acceder a esta red social con la nueva actualización, que alcanza el número de versión 5.0.1. Cómo es lógico, aún no hemos podido probarlo, pero lo más lógico es que adapte los contenidos a la nueva pantalla de 4 pulgadas de este smartphone. Con ello se evitarí­a incluir las franjas negras para completar el espacio entre el diseño para los antiguos terminales y el nuevo tamaño de pantalla. Además, la lista de novedades recoge la resolución de varios problemas técnicos, aunque no se especifican cuáles.

facebook iphone5

Más destacables son las novedades para Android. La primera con la que nos topamos es un menú desplegable en la esquina superior derecha. En él vemos los contactos que están conectados, ya sea a través del ordenador o del móvil, para hablar con ellos. Tal y como sucede en la versión web de esta red social. Además, es posible ordenar estos contactos en una lista de favoritos personalizable, seleccionando aquellos con los que tenemos más contacto en el orden que deseemos.

También se ha rediseñado el apartado Mensajes. Concretamente la pantalla de chat, donde los mensajes ahora aparecen en bocadillos enfrentados, tal y como sucede en la red social WhatsApp. También aquí­ es posible conocer si estos contactos se encuentran conectados y activos para evitar perder el tiempo esperando una contestación. Ya sea gracias a un punto verde o la información detallada que se muestra al pulsar el botón i de la esquina superior derecha, podemos conocer este dato.

facebook iphone 5

Junto a todo esto, se ha dado solución a diferentes fallos que aparecí­an en funciones ya existentes. Así­, ya no hay problema al realizar publicaciones masivas de fotos, pudiendo seleccionar un buen grupo de instantáneas para cargar en nuestro muro. O el problema de las notificaciones que no llegan o el que obliga a reiniciar el terminal. Además, la aplicación ahora es más segura, o al menos eso es lo que se indica en las novedades, aunque la instalación de aplicaciones y complementos siempre corre de mano del usuario.

En definitiva, unas actualizaciones muy útiles. Tanto para perpetuar el uso de la red social Facebook en iPhone, como para mejorar la experiencia de uso en los dispositivos con sistema operativo Android, que poco  a poco es más cómodo y rápido. La versión 5.0.1 de Facebook para iPhone, cualquiera de ellos, ya se puede descargar completamente gratis desde App Store. Lo mismo que sucede con la versión 1.9.10 para dispositivos Android, la cual se encuentra en Google Play.