voice shortcuts launcher

Los asistentes de voz como Siri son una de las funciones más llamativas y deseadas por los usuarios. Sin embargo, se limitan a los terminales más novedosos y de alta gama. Pero existe otra opción más extendida para controlar nuestros smartphones y tabletas con sistema operativo Android con la voz. Se llama Voice Shortcuts Launcher y nos permite realizar multitud de funciones con comandos de voz. No se trata de un asistente propiamente dicho, ya que no contesta ni entiende nuestras peticiones si no son dictadas por comandos concretos, pero resulta una gran utilidad cuando no podemos prestar demasiada atención al terminal.

Así­, Voice Shortcuts Launcher se nos presenta como una herramienta para facilitarnos la interacción con nuestro terminal. Para ello cuenta con una interfaz que, si bien no es demasiado atractiva, sí­ resulta eficaz, contando en una sola pantalla con todas las opciones disponibles. El único requisito es contar con el tiempo y la paciencia necesarios para su configuración. Un punto que parece negativo, pero que nos permite personalizar el funcionamiento de esta herramienta todo lo que queramos.

voice shortcuts launcher

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con una pantalla y dos pestañas.  La primera, Voice Commands, recoge todos los comandos y funciones que queramos personalizar para activar, acceder o realizar mediante la voz. La segunda pestaña, Settings, cuenta con varias opciones de ajuste, como confirmar un comando de voz antes de ejecutarlo. No podemos olvidarnos de su widget o acceso directo, el cual nos permite lanzar esta aplicación o dictar los comandos de voz desde el escritorio, ahorrándonos buscar la aplicación.

Lo interesante, aunque también es lo más laborioso, es realizar la personalización de los comandos de voz. Desde la pestaña Voice Commands sólo hay que pulsar el botón Add Voice para crear un nuevo comando. Una vez dictado, aparecen diferentes opciones válidas o aproximadas. Podemos utilizar cualquier frase o palabra: Abrir”¦, lanzar”¦, activar”¦, o directamente el nombre de aquello que queremos. Tras esto, aparece una ventana emergente con los cinco tipos de funciones que aglutinan todo aquello que podemos realizar por voz.

voice shortcuts launcher

Así­, tenemos la oportunidad de iniciar cualquier aplicación instalada en el terminal, abrir una página web predeterminada, ejecutar un archivo de cualquier tipo almacenado en la memoria, acceder a un contacto de nuestra agenda o configurar algún aspecto técnico del móvil. Concretamente podremos activar o desactivar las conexiones WiFi, Bluetooth, el modo avión, el modo silencio, modo normal o modo vibrador. Todo ello con cualquier comando de voz que deseemos.

En definitiva, una herramienta para los usuarios que no puedan perder tiempo buscando las aplicaciones en el menú y quieran acceder a la función o aplicación de forma casi instantánea. Por ahora no puede entendernos y respondernos, pero resulta eficaz en su uso. Aunque lo mejor es su precio. La aplicación Voice Shortcuts Launcher se puede descargar completamente gratis para smartphones y tabletas con sistema operativo Android a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.