iphone 5

El dí­a 12 de este mismo mes de septiembre se presentó el buque insignia de Apple, la nueva generación del teléfono que introdujo el apellido inteligente: el iPhone 5. Y aunque todaví­a no ha llegado a las tiendas, ya hay un modo de tenerlo en las manos, aunque sea de forma virtual. Esto es posible gracias a la aplicación HandsonAR. Una curiosa utilidad que se basa en la Realidad Aumentada para superponer un modelo en 3D de este terminal sobre imágenes reales tomadas con la cámara de nuestro terminal Android.

Así­, nos topamos con una aplicación bastante sorprendente que, si bien puede parecer no tener ninguna utilidad, sí­ resulta un entretenimiento y un descubrimiento para aquellos que aún no conozcan la Realidad Aumentada. Todo ello a través de una aplicación la mar de simple e informativa que cuenta con dos funciones principales: dar información técnica del terminal y poder conocer su aspecto fí­sico y, de algún modo, jugar con él. Te lo explicamos a continuación.

iphone 5

Nada más iniciar HandsonAR nos topamos con un único menú. En él podemos encontrar la ficha técnica del iPhone 5 y de otros seis terminales de gama alta. Así­, podemos conocer el tamaño de su pantalla, sus dimensiones y peso, su capacidad de almacenamiento o su potencia, entre otras cuestiones. Además, se muestra un modelo en 3D que podemos girar y mover en cualquier dirección para apreciar todos sus lados y diseño. Pero esta no es la parte más entretenida y amena de la aplicación.

Lo divertido comienza al pulsar sobre AR VIEW en la parte inferior de la pantalla. Aquí­ entra en juego la comentada Realidad Aumentada. De este modo la cámara de nuestro terminal se inicia, mostrando en pantalla el mensaje Point camera to the printed marker! (apunta hacia la marca impresa). Y es que es necesario contar con un código gráfico que sirva de guí­a para representar este terminal. Un simple dibujo que se puede imprimir sobre un papel para tener la máxima movilidad y disfrutar de una representación sobre cualquier superficie del iPhone 5.

iphone 5

Una vez impreso, o directamente en la pantalla del ordenador, ya podemos enfocar con la aplicación HandsonAR. Esto hará que, automáticamente, el iPhone 5 aparezca en la pantalla de nuestro terminal. El mismo modelo que pudimos ver en el menú de la ficha técnica pero con la salvedad de que ahora podemos enfocarlo desde cualquier perspectiva para conocer todos sus detalles. Y aún hay más. Además de poder movernos para conocer todas sus perspectivas, podemos deslizar el dedo por la pantalla para girarlo y hacer lo mismo con su parte trasera. No nos olvidamos de que también es posible cambiar sus pantallas con una simple pulsación sobre el mismo.

Por último, encontramos tres útiles botones en la parte inferior derecha de la pantalla. El primero nos permite tomar una imagen, pudiendo simular que tenemos este terminal a nuestra disposición. El segundo, la paleta, hace variar los colores del terminal entre los dos que ya han sido confirmados: blanco y negro. Por último, el botón + permite añadir otro terminal de los que recoge la aplicación para colocarlo al lado y realizar una comparación virtual.

En definitiva, una aplicación bastante sorprendente, con un modelo en 3D muy detallado en el que no se han olvidado de nada, ni siquiera de los bordes en cristal biselado. Pero lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis para terminales con sistema operativo Android. Se encuentra disponible en Google Play, donde también se puede descargar el código que sirve para representarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.