mitele

La fabricante coreana Samsung y el grupo audiovisual Mediaset han aunado fuerzas para lanzar una aplicación. Se trata de la adaptación para smartphones y tabletas de la página web Mitele.es, que recoge los contenidos de los canales de televisión en los que participa Mediaset. De esta manera, con la aplicación Mitele, se abre una ventana a todas estas series, programas y emisiones a partir de nuestros propios dispositivos. La televisión personalizada y portátil.

Así­ encontramos una completa plataforma de contenidos a los que acceder en cualquier momento y lugar. Todo ello a través de Internet, ya sea 3G o WiFi, siendo esta segunda opción la más recomendable para poder reproducir los ví­deos con fluidez. Además, se trata de una aplicación bien construida, contando con un diseño muy dinámico que nos permite navegar entre las novedades en forma de ventanas o buscar la serie que queremos ver a través de las cómodas pestañas.

mitele

Mitele cuenta con series españolas e internacionales, programas de televisión y cine de canales como Telecinco, Cuatro, Factorí­a de Ficción, Divinity, Boing, Energy y La Siete. Así­, Yo soy Bea, Aida, Pasapalabra o Cuarto Milenio son algunos de esos contenidos. Todos ellos completos, encontrando desde la primera temporada hasta la emisión más actual. Eso sí­, existen contenidos de pago para usuarios con cuenta Premium. Últimos capí­tulos y algunas pelí­culas son este tipo de contenidos que precisan de cuenta de usuario y un pago que suele ser inferior a los dos euros.

Nada más iniciar la aplicación Mitele nos topamos con la pestaña Home. Aquí­ encontramos en diferentes recuadros la actualidad audiovisual en la que participa Mediaset, pudiendo ver un fotograma, el tí­tulo y la clase de contenido que es. Por lo que sólo queda pinchar sobre ello para acceder al mismo. Aquí­, dependiendo del tipo de contenido audiovisual, se presenta una ficha de información. Así­, con las series y programas tenemos acceso a otras temporadas. Y, si queremos más datos, podemos pulsar el botón Info para conocer datos técnicos. Todo ello pudiendo compartir aquello que vemos a través de los botones de Facebook y Twitter.

mitele

A parte, contamos con las diferentes pestañas, que nos permiten filtrar los contenidos para encontrar más fácilmente aquello que queremos ver. De esta manera, contamos con la pestaña Secciones para encontrar el tipo de contenido deseado, o la pestaña A-Z, para encontrarlo por el nombre. Y no podemos olvidarnos de Directo, la sección que nos permite seguir las emisiones en directo de los canales Telecinco y Cuatro, así­ como de la competición MotoGP o ciertos encuentros de fútbol.

En definitiva, una aplicación de lo más útil para los usuarios que no puedan seguir sus series en el calendario predeterminado o quieran verlos en sus dispositivos portátiles. Desde ahora y durante un mes, los smartphones y tabletas de la coreana Samsung cuentan con la exclusividad de esta aplicación, pudiendo descargarla completamente gratis a través de la plataforma Samsung Apps. Tras este periodo, será toda la comunidad Android la que contará con la exclusividad durante los siguientes seis meses, completamente gratis.