instagram windows phone 8

Una de las aplicaciones más valoradas y queridas por los usuarios de las dos principales plataformas podrí­a estar planteándose expandirse a la tercera en cuestión. Se trata de la aplicación de filtros fotográficos conocida como Instagram, la cual, tras un largo periodo de exclusividad en iPhone, llego a Android el pasado mes de abril y ahora podrí­a desembarcar también en los Windows Phone 8. Una noticia que alegrarí­a a más de uno.

Sin embargo, nos vemos obligados a decir que, por ahora, se basa sólo en la rumorologí­a. Y es que la noticia surge tras la publicación de un video promocional del recientemente presentado Nokia Lumia 920. En dicho ví­deo (se puede ver más abajo) se muestran algunas caracterí­sticas de este nuevo terminal, destacando entre ellas algunos iconos o live tiles de aplicaciones exclusivas que llegarán con su lanzamiento.  Aquí­ es donde aparece, supuestamente, Instagram. A través de un icono animado donde se pueden ver algunas imágenes con valoraciones en forma de corazón y comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=lN-NaHcOeII

Cuestiones que son propias de la red social de retoque fotográfico, pero también de la aplicación que da paso al portal de ví­deos de Vimeo. Sin embargo, el medio especializado The Verge confirma que Instagram llegará a la nueva generación de smartphones de Microsoft, aunque no aclara la cuestión del icono del Lumia 920. Por tanto sólo nos queda esperar una confirmación oficial por parte de la propia Instagram, de Microsoft o de Nokia, quien podrí­a tener la exclusividad si nos dejamos llevar por el rumor del ví­deo promocional.

Este mismo medio amplí­a su información afirmando que según sus fuentes, la gente de Instagram no estarí­a trabajando en la aplicación para el sistema operativo Windows Phone 8. Esta cuestión no estarí­a en contra de la supuesta llegada de la herramienta de filtros fotográficos, y es que no serí­a la primera vez que la propia Microsoft se encargarí­a del desarrollo de una versión para su sistema operativo de otras aplicaciones. Algo que ha sucedido con Facebook y Twitter en Windows Phone 7.

instagram windows phone 8

Por tanto, no podemos fiarnos de los indicios, ya que con la misma facilidad que se confirma, llegan datos que lo desmienten. La llegada de Instagram a Windows Phone 8 serí­a un paso lógico tras haber dejado atrás la exclusividad con el iPhone. Con ello es posible que más usuarios perdieran el miedo a pasarse a la plataforma de Microsoft al saber que existen herramientas que pueden compartir con el resto de terminales y usuarios. Y serí­a un gran empuje para que los de Redmond escalen posiciones y se pongan a la altura (si bien las diferencias siguen siendo notables) de Android y Apple.

Pero, como decimos, por ahora no son más de rumores, sin confirmaciones oficiales por ninguna de las partes. Habrá que esperar un poco más para saber si ese live tile de la presentación del Nokia Lumia 920 corresponde realmente a la versión para Windows Phone 8 de la conocidí­sima Instagram. Estaremos atentos a nuevos indicios.