handsonAR

A veces nuestra maltrecha economí­a nos impide conseguir ese smartphone que tanto deseamos. Sin embargo, las aplicaciones también pueden dar solución a eso. ¿Te imaginas una que te permitiera tener ese teléfono de tus sueños en tus manos? Pues existe, se llama HandsonAR y hace eso, más o menos. Y es que, utilizando la tecnologí­a de la realidad aumentada permite ver cómo quedarí­an los teléfonos más punteros en nuestra mano o en cualquier lugar.

Para aquellos que no lo conozcan, la realidad aumentada es una tecnologí­a que mezcla imágenes reales tomadas con la cámara del dispositivo, con otras creadas por el ordenador y superpuestas a las primeras. Con ello, es posible utilizar un teléfono para enfocar una calle y ver etiquetas superpuestas de locales. O en este caso, enfocar nuestra mano y ver un terminal de última generación. Casi como si pudiéramos tocarlo, gracias a la tarjeta o código QR que necesita la aplicación HandsonAR y que se puede descargar aquí­ o en la página de la aplicación.

handsonAR

Así­, nos topamos con una herramienta de lo más curiosa que nos permite soñar que tenemos otro terminal. Esta aplicación requiere de un móvil Android y el comentado código que no es más que un dibujo que debemos imprimir en cualquier hoja de papel. Así­, una vez impreso podemos iniciar la aplicación para empezar a jugar. Tras una pequeña carga inicial se nos presentan los terminales que podemos representar con el código imprimido junto a sus fichas técnicas.

En concreto podemos transformar el papel en un HTC One X, un Samsung Galaxy S3, un Galaxy Note 2, el LG Optimus Vu, la tableta ASUS Nexus 7 y el reciente Nokia Lumia 920. Esta primera presentación de los terminales junto a sus fichas técnicas también nos permite rotar y mover las representaciones en cualquier dirección para conocer su forma. Pero lo realmente curioso de HandsonAR es poder ver estos modelos al natural. Para ello sólo tenemos que pulsar el botón inferior AR view que se encargará de iniciar la cámara de nuestro propio terminal.

Cuando la cámara esté disponible, tan sólo tenemos que enfocar hacia el papel impreso. Automáticamente aparece el terminal que estuviésemos viendo sobre dicho papel. Así­, puede parecer que está colocado sobre cualquier superficie, incluso sobre nuestra mano. Pero aquí­ no acaban las funciones de HandsonAR. Mientras estamos en este modo tenemos varias opciones para interactuar. Si pulsamos sobre el terminal representado veremos nuevas pantallas, incluso se puede rotar si deslizamos el dedo. Además, podemos variar el color de su carcasa pulsando sobre el icono paleta de la pantalla. También podemos tomar una imagen de lo que se ve en pantalla, pudiendo gastar una broma al simular que tenemos ese dispositivo ya en nuestro poder. Y aún más, podemos pulsar sobre el botón + para añadir otro terminal y realizar una comparación virtual.

En definitiva, una aplicación muy curiosa que nos sirve para conocer otro de los servicios que ofrece la realidad aumentada. Además, nunca está de más fantasear e imaginar cómo serí­a tener uno de estos noví­simos terminales en nuestra mano. Pero lo mejor es que todo esto lo podemos hacer gratis. La aplicación HandsonAR se puede descargar sin gastar ni un euro desde Google Play para terminales Android.