iphone 5 apps

Recién acabada la presentación del esperado iPhone 5, ya podemos ofreceros unas pinceladas sobre las aplicaciones y funciones que hemos podido ver. Si bien, ya conocemos algunos esbozos con las versiones beta del sistema operativo iOS 6 que traerá este terminal, aquí­ os presentamos lo que ya se ha confirmado que podrá hacer este impresionante smartphone.

Lo primero que se nos ha mostrado en esta presentación o keynote es que la tienda oficial de aplicaciones de Apple sigue muy viva y en constante crecimiento. Actualmente ya son 700.000 las aplicaciones disponibles, de las cuales, 200.000 se han creado especialmente para la tableta de esta compañí­a, el iPad. Sin duda un crecimiento que se verá impulsado con el lanzamiento del nuevo dispositivo, ya que su nueva pantalla requiere otro formato de imágenes más alargadas. Algo que no lo hará incompatible con las aplicaciones que ya hay disponibles. Y es que se ha confirmado que éstas, si no están adaptadas, se verán con una franja negra en la parte superior e inferior de la pantalla. Tal y como sucedí­a con las antiguas televisiones para adaptarse al formato panorámico.

Y precisamente, hablando de este formato panorámico, una de las primeras funciones que presenta este iPhone 5 es la llamada Panorama. Una habilidad que, si bien no es nada nuevo en el mundo del smartphone, resulta una utilidad que cada vez es más utilizada por los usuarios. Con ella es posible tomar fotos en formato panorámico, enlazando varias capturas a lo ancho y pudiendo recoger imágenes que abarquen hasta los 240 grados. Algo que también destaca por la calidad de estas imágenes, que alcanzan los 28 megapí­xeles.

iphone 5 apps

Pero el apartado visual no es lo único que ha llamado la atención. También el sonido ha tenido su espacio. Concretamente el que recoge el propio terminal. Y es que sus caracterí­sticas fí­sicas ahora permiten filtrar el sonido recogido por el micrófono, pudiendo suprimir el ruido para oí­r sólo la voz. Algo que, según han comentado en la presentación, podrí­an aprovechar las operadoras móviles para mejorar la calidad de las llamadas.

Pero no es la única buena noticia en cuanto al sonido. También el asistente por voz Siri, que por fin llegará en español, se beneficiarí­a de esta caracterí­stica del iPhone 5. Esta conocidí­sima herramienta también trae mejoras propias, entre la que destaca poder iniciar otras aplicaciones a través de un comando de voz. Pero no sólo eso, también ofrece recomendaciones sobre pelí­culas de estreno en el cine, resultados y estadí­sticas de nuestro equipo deportivo favorito, actualizar nuestro estado en Facebook y contestar con un mensaje SMS o iMessage de disculpa en caso de no poder contestar a una llamada. Cuestiones que tememos no sean completamente funcionales en España en el momento de llegada de este terminal.

iphone 5 apps

Otra aplicación que ya sabí­amos que iba a llegar, y que ha dado mucho que hablar, también ha tenido su espacio en esta presentación. Nos referimos a Maps, la herramienta de mapas exclusiva de Apple. Una utilidad que no sólo nos permite para conocer las calles y lugares de todo el mundo (ya se han incluido más de 100 millones de puntos de interés), sino que nos permitirá conocer cómo llegar hasta ellos paso a paso, actuando como un navegador GPS. Y aún más, se ha podido ver la función Flyover en todo su esplendor. Esa que nos permite ver los mapas en tres dimensiones, con terrenos y edificios en volumen.

iphone 5 apps

El navegador web de iPhone, el famoso Safari, también ha mostrado novedades en esta presentación. Entre ellas destaca un servicio relacionado con la nube llamado iCloud Tab. Ésta permite intercambiar y acceder a las pestañas abiertas en el navegador del iPhone 5 en el ordenador. Pero no es lo único. También se ha incluido la posibilidad de ampliar el tamaño de las pestañas a tamaña completa, aprovechando las dimensiones de la nueva pantalla.

iphone 5 apps

Esta presentación también ha servido para presentar una nueva herramienta. Una aplicación llamada Passbook para  adquirir cupones descuento y entradas. Además, también está enfocada a llevar un completo registro de nuestros vuelos, con información siempre en pantalla, incluso cuando ésta está bloqueada para poder consultar el vuelo, puerta de embarque, etc.

iphone 5 apps

Por último, se han mostrado las novedades en una de las plataformas más conocidas de Apple: iTunes. Así­, se ha mejorado para el iPad, con una vista en carrusel que nos permite escuchar la prueba o la canción que está en reproducción pudiendo seguir consultando otros menús. Para el resto de dispositivos también se ha mejorado el sistema de creación de listas de reproducción, permitiendo elegir cada nuevo elemento para que se reproduzca de forma siguiente a la pista que está sonando. Todo ello aplicado a las secciones de pelí­culas y libros. Todas estas funciones llegarán en una nueva versión de iTunes prevista para el mes de octubre.

http://www.youtube.com/watch?v=0-xcqyzaZFI