apps cole

La vuelta a la rutina es dura para todos. Incluso para los más pequeños. Sin embargo ellos cada vez cuentan con más recursos para un aprendizaje interactivo, divertido y, como más nos gusta, tecnológico. Por eso hemos querido recopilar algunos de esos recursos en forma de aplicaciones educativas. Herramientas con las que no contamos en nuestra niñez y que suponen un aprendizaje mucho más sencillo gracias a las tabletas, los libros interactivos del momento. En esta selección os mostramos algunas de las más destacadas que no suponen un gasto para nuestras maltrechas economí­as.

Horario de clase

Lo primero es lo primero. Un horario bien delimitado con todas las tareas y asignaturas nos ayuda a reordenar nuestras rutinas tras el verano. Con la aplicación Horario de clase podremos personalizar nuestro propio horario, señalando las diferentes asignaturas en sus respectivos dí­as y horas. Además permite apuntar deberes y exámenes gracias a las notas que se pueden adjuntar en cada actividad. Todo ello pudiendo personalizar la longitud de las clases, los dí­as de las semanas, etc. Esta aplicación está desarrollada tanto para iPhone como para iPad, y se puede descargar gratis desde la App Store.

apps cole

Tabla Periódica

La quí­mica”¦ ¿quién no ha sufrido con ella en el colegio? Ahora los estudiantes tienen una herramienta mucho más amena para aprender los elementos, valencias y sus caracterí­sticas. Con Tabla periódica tenemos a nuestra disposición esta porción del conocimiento lista para ser consultada en cualquier momento, pudiendo pulsar sobre cualquier elemento para ver más detalles. Además, esta aplicación puede tomarnos la lección y poner nuestros conocimientos a prueba con diferentes tipos de examen: por nombre, por sí­mbolo o por número atómico. También cuenta con numerosos enlaces a YouTube donde ver ví­deos explicativos de conceptos, definiciones y curiosidades, aunque se encuentran en inglés. En este caso Tabla periódica está desarrollada para dispositivos Android, por lo que se puede descargar desde Google Play.

apps cole

Curso Completo Inglés Wlingua

El idioma es otra de las cuestiones esenciales. Para aprender, practicar y mejorar nuestro inglés podemos utilizar la aplicación Curso Completo Inglés Wlingua. Contiene todo tipo de ejercicios de varios niveles de inglés diferentes, pudiendo practicar gramática, pronunciación, comprensión escrita y aprender vocabulario. Todo ello de manera muy interactiva, con ejercicios y juegos que nos ayudan a autoevaluarnos. Ya sea a través de nuestra tableta iPad o Android, o de nuestro iPhone. Se trata de un curso limitado en su versión gratuita, aunque nos sirve para practicar. Se puede descargar a través de la App Store y de Google Play.

apps cole

Paí­ses del Mundo

La geografí­a tiene otras dimensiones gracias a las pantallas de las tabletas y smartphones. Con la aplicación Paí­ses del Mundo resulta mucho más sencillo movernos por el globo terráqueo y pinchar sobre cada paí­s para descubrir cuál es su capital, su producto interior bruto, su población y otros muchos datos geográficos y polí­ticos de lo más interesante. Además, también nos da la oportunidad de examinarnos sobre cualquiera de estos datos por continente. Un aprendizaje que se puede convertir en todo un juego. Paí­ses del Mundo está desarrollada para dispositivos Android, y se puede descargar gratis desde Google Play.

apps cole

Aprende a contar en 123 para niños Gratis

Los más pequeños de la casa también pueden utilizar el iPad para aprender. De una forma muy entretenida y colorida, la aplicación Aprende a contar en 123 para niños Gratis propone a niños y niñas mejorar su habilidad para contar. Animales, peluches, frutas y muchos objetos para contar, poniendo a prueba la capacidad de los más pequeños para saber cuántos elementos hay en pantalla, escuchar el nombre de los números y elegir la opción correcta. Otra aplicación completamente gratuita para dispositivos de Apple. Se puede conseguir en App Store.

apps cole

Libro para colorear los niños

¿Colorear sin manchar la ropa, las paredes ni las mesas? Sí­, se puede. Con la aplicación Libro para colorear los niños es posible colorear con sólo deslizar el dedo por la pantalla del dispositivo. Todo tipo de dibujos y colores para practicar. Una aplicación de la que se saca el máximo partido con terminales con lápiz, como el Galaxy Note. Tan sólo hay que escoger el color deseado y pintar, pudiendo pasar a otro dibujo siempre que queramos. Otra aplicación completamente gratis, en esta ocasión para terminales Android. Se encuentra en Google Play.

apps cole

¿Cuánto sabes de Historia?

No podemos cerrar esta lista de herramientas para el cole sin una dedicada exclusivamente a la historia. Eso sí­, a modo de juego. Con ¿Cuánto sabes de Historia? puedes repasar momentos, batallas, conquistas y todo tipo de hitos históricos en una especie de concurso. Con un tiempo limitado que puede hacerte dudar bajo la presión, hay que elegir una de las tres posibles respuestas. Así­ hasta diez veces, tras lo cual seremos evaluados. Una opción bastante divertida para probar tus conocimientos frente a los de tus amigos o familiares. Además, como el resto de aplicaciones, es completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play y App Store, para dispositivos Android y Apple.

apps cole