whatsapp escritorio 01

WhatsApp es una de las aplicaciones para móviles y tabletas más usadas del momento y ha dejado de funcionar. Desde este mediodí­a, miles de usuarios enganchados a este sistema de comunicación instantánea se han llevado el disgusto del siglo: el servicio no funciona, lo que ha generado la incomunicación total entre los asiduos a los mensajes gratuitos y un ánimo de disgusto generalizado. Y es que de un tiempo a esta parte, WhatsApp se ha convertido en el sistema comunicativo gratuito más utilizado por parte de los usuarios de teléfonos móviles con Android, iOS, Symbian, Windows Phone o BlackBerry OS. A estas horas, el servicio todaví­a no se ha normalizado para la gran mayorí­a, aunque existen algunas soluciones que nos ayudarán a solventar la incidencia de manera definitiva. Te lo contamos, a continuación.

whatsapp numero 01

El problema ha comenzado exactamente a las diez de la mañana (hora española) afectando de manera especí­fica a los usuarios que tienen un teléfono funcionando con el sistema operativo de Google, Android, en cualquiera de las versiones que actualmente están operativas. Por ahora no hay datos concretos sobre el número de afectados, pero si prestamos atención a la actividad que en estas últimas horas se ha generado en redes sociales como Facebook o Twitter, deduciremos que la afectación ha sido intensa, en un gran número de usuarios que han visto mermado el potencial comunicativo de su teléfono inteligente. Los teléfonos móviles han perdido conectividad, aunque el fallo en cuestión nada tiene que ver con el dispositivo o con la operadora que presta servicios a los usuarios. Y a pesar de que en las últimas horas algunos ya han recuperado el servicio, todaví­a son muchas las personas que no pueden enviar ni recibir mensajes de sus amigos y familiares.

Pero, ¿cómo podemos dar solución a esta incidencia? Pues bien, en principio hay que probar lo siguiente. Desconecta el terminal (apágalo) durante un rato y arráncalo de nuevo. Abre la aplicación y comprueba si efectivamente funciona. Si no has tenido suerte, prueba a desinstalar el programa. Tendrás que acceder al apartado Ajustes y seleccionar Aplicaciones. Acto seguido, pulsa sobre la aplicación WhatsApp y pincha en Desinstalar. Lógicamente, el siguiente paso será acceder a Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, para descargar el programa de nuevo. Ahora deberí­a funcionarte.

Los propietarios de WhatsApp no han ofrecido información al respecto y de hecho, dentro del apartado de Ayuda se ha indicado que el servicio funciona perfectamente. Esperamos que en las próximas horas el servicio recupere la normalidad, aunque no habrí­a estado de más contar con las explicaciones de los dueños del servicio, aunque fuera a través de un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter. ¿Y tú, has tenido problemas a la hora de conectarte a WhatsApp? Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.