atorrent

Tras el cierre de Megaupload y otros servicios de descarga directa, los sistemas de descarga P2P (de usuario a usuario) han sido los más utilizados. Entre ellos destacan los BitTorrent, muy conocidos en Internet por su comodidad, velocidad de descarga y funcionamiento. Cuestión de la que ahora también se pueden aprovechar los smartphones y tabletas con sistema operativo Android gracias a la aplicación aTorrent. Te lo explicamos todo a continuación.

Los Torrents son archivos que funcionan con el protocolo BitTorrent. Éste es un código especí­fico para el intercambio de archivos en Internet de forma cómoda. Y es que cuenta con la posibilidad de utilizar una red de ordenadores de otros usuarios desde donde descargar las distintas partes de un archivo a la vez que compartes. Un servicio que permite pausar y reanudar las descargas en cualquier momento, todo ello sin colapsar nuestro acceso a Internet.

atorrent

Ahora, con aTorrent, también podemos utilizar nuestro terminal para descargar, sin necesidad de un ordenador ni cables para pasar, en caso de que lo deseemos, el contenido descargado al móvil o la tableta. Así­, aTorrent es un cliente de BitTorrent, que funciona del mismo modo y bajo los mismos preceptos. Requiere de un archivo Torrent que pone en relación nuestro dispositivo con los diferentes puntos de la red desde la que descargar el archivo, sea éste del tipo que sea. Para ello, aTorrent cuenta con un buscador apoyado en Google. En él debemos buscar el archivo que queramos descargar, mostrándose diferentes resultados posibles.

Una vez encontrada la página adecuada, tan sólo tenemos que descargar dicho archivo Torrent que corresponda al contenido deseado y ejecutarlo con aTorrent. Esto iniciará la aplicación y el proceso de descarga. Éste se puede seguir desde la pestaña Downloads de la aplicación. Además, es posible descargar varios contenidos a la vez, aunque ello repercute en la velocidad y tiempo que necesitan para ser descargados. En esta pestaña podemos ver una barra de progreso y distintos datos de interés. El nombre del contenido, el porcentaje de descarga y el tiempo aproximado que tardará aparecen en la parte superior de la barra, mientras que en la parte inferior vemos el peso descargado y total del documento y la velocidad de descarga.

atorrent

Estos datos también los podemos seguir desde la barra de notificaciones, donde contaremos con un apartado con toda esta información, evitándonos así­ acceder a la aplicación cada vez que queramos consultarlo. Finalmente, los contenidos descargados quedan recogidos en la pestaña Complete, para evitar que el usuario tenga que buscarlos por las carpetas del terminal. Cabe destacar las posibilidades de configuración de esta aplicación, que se sitúan en el menú Settings. Aquí­ podemos establecer que sólo se descargue por una conexión WiFi, evitando agotar nuestra tarifa de datos, limitar el ancho de banda para no bloquear otros recursos que usen Internet, escoger la ubicación de los contenidos o incluso elegir los puertos de descarga. Cuestiones de utilidad para usuarios con conocimientos avanzados.

En definitiva, un paso que era inevitable dada la tendencia de contar con todas las prestaciones de un ordenador en los dispositivos portátiles actuales. Lo mejor es que aTorrent se puede descargar completamente gratis. Está desarrollada sólo para dispositivos con Android, por lo que se puede conseguir a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.