3d digital weather clock

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de los widgets en el sistema operativo Android. Se trata de funciones que se pueden colocar en cualquier escritorio del terminal, como accesos directos, o para mostrar desde esa misma pantalla información de interés para el usuario. Una buena utilidad para colocar relojes grandes, información meteorológica, la fecha, y otras cuestiones. O todas ellas a la vez, como propone la aplicación 3D Digital Weather Clock. Una útil aplicación que te comentamos a continuación.

Se trata de una completí­sima herramienta para tener siempre a mano información como la hora, la fecha, el tiempo atmosférico, la temperatura, el ciclo lunar, la hora de la puesta de sol e incluso el nivel de baterí­a y otras opciones más. Todo ello recogido en un widget que, no nos dejemos engañar, no es en 3D, pero simula serlo gracias a su diseño, que es elegante aunque sobrio. Muy útil para aquellos que quieran conocer varios aspectos del dí­a con un solo golpe de vista.

3d digital weather clock

Al tratarse de un widget o acceso directo y no de una aplicación propiamente dicha, su icono en el menú sólo nos permitirá acceder a una página a modo de tutorial para saber cómo instalarlo, desinstalarlo y utilizar sus accesos rápidos. Aunque se trata de una guí­a en inglés. Lo primero es realizar una pulsación larga en el escritorio para acceder al menú Widget, cuestión que varí­a entre las diferentes versiones de Android, pudiendo encontrarse en el menú de aplicaciones en Ice Cream Sandwich. Tras ello sólo hay que seleccionar el widget con nombre 3D Digital Weather Clock.

Esto nos lleva a una pantalla de configuración que, si bien no sorprende por su pobre por su estilo visual, sí­ resulta interesante por sus posibilidades. Y es que este widget nos permite elegir la información que queremos ver en él. De este modo podemos seleccionar o no cualquier apartado de los que encontramos aquí­ como es el formato de 24 horas, la información de baterí­a, la hora de la alarma, la fase de la luna, el número de semana en el que estamos, la temperatura, la hora de puesta y salida del sol y, un dato muy interesante, el tiempo de intervalo de actualización de la aplicación. Además, es necesario pulsar sobre el botón Press to set weather location para establecer el lugar del que recoger la información atmosférica.

3d digital weather clock

Al pulsar Ok ya podremos elegir el lugar donde colocar este widget, que posee unas dimensiones de 4 x2. Destaca la posibilidad de utilizar esta herramienta como un acceso directo a otras opciones con sus zonas rápidas. Así­, al pulsar sobre el tiempo atmosférico podremos conocer la predicción de toda la semana. Pero si lo deseamos, desde el menú de configuración podemos iniciar otras aplicaciones al pulsar la hora y el minutero. Para ello sólo hay que elegir qué aplicación a través de los botones Select what to launch tapping Hours (horas) y Select what to launch tapping Minutes (minutos).

En definitiva, una aplicación que puede servirnos para adornar la pantalla de nuestro terminal de forma muy útil, aunque aún presenta problemas a la hora de captar los datos meteorológicos de algunos lugares. Lo bueno es que 3D Digital Weather Clock se puede descargar completamente gratis tanto para smartphones como para tabletas Android a través de Google Play.