duck

¿No estás harto de sufrir los interminables cortes publicitarios y anuncios en tus programas y series de televisión favoritas? La tensión, la espera y a veces el aburrimiento nos hacen perdernos partes de estos contenidos por hacer zapping o cambiar de canal constantemente. Pero para evitarlo ya existe una solución. Y, cómo no, se trata de una aplicación para nuestros smartphones y tabletas. Una utilidad llamada Duck, que se presenta como el cazador de anuncios y que te comentamos a continuación.

Duck es una sencilla herramienta que nos informa cuándo acaba la publicidad de un canal para retomar la serie o programa que estábamos viendo. No es posible eliminar la publicidad, ya que es el sustento económico de los diferentes canales, pero sí­ podemos evitar verla cambiando de canal y teniendo la certeza de que Duck nos avisará en el momento en el que termine. Todo ello a través de una simple aplicación, con un solo menú para todas las opciones. Además es compatible con los principales canales de televisión.

duck

Así­, nada más iniciar Duck, el cazador de anuncios, vemos una simpática animación donde un pato (duck en inglés) a modo de cowboy dispara contra la publicidad. Tras ello ya accedemos a su único menú para seleccionar el canal en el que queremos ser alertados cuando acabe la publicidad. Así­, podemos activar uno o varios de los siguientes canales: Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, La 7, Neox, Nova, La Sexta 3, Nitro, Factorí­a de Ficción, Diviniti y Energy. Con ello, podemos salir de la aplicación o dejarla en funcionamiento para ser alertados del fin de la publicidad.

Destaca la forma simpática de las notificaciones. Y es que, no es necesario consultar la aplicación para conocer si el tiempo de anuncios ha terminado. Una sonora notificación se encargará de alertarnos. Así­, con un simple cuack cuack, junto a una vibración, sabremos que es momento de volver a mirar a la tele o de poner el canal deseado. Hay que tener en cuenta que estas notificaciones no son permanentes, siendo necesario activarlas cada vez que deseemos conocer el final de un espacio publicitario.

duck

Además, hay que tener en cuenta que Duck sólo contabiliza la publicidad propiamente dicha, por lo que no es posible ser alertado tras las pausas cortas o los espacios comerciales nocturnos o aquellos que se introducen dentro de los programas. Así­, es necesario acceder a la aplicación cada vez que se inicie un espacio de anuncios publicitarios para seleccionar el canal para estar prevenidos.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa, práctica y simpática, debido al graznido del pato que nos avisará de que la serie o programa está a punto de empezar. Y es que, si bien no podemos suprimir la publicidad, sí­ podremos evitarla sin perdernos ningún contenido. Pero lo mejor es que Duck es completamente gratis, pudiendo descargarla tanto para Android como para iPhone y iPad desde Google Play y App Store.