tienda amazon

Tras un largo tiempo de espera, Amazon se ha decidido a lanzar su tienda de aplicaciones para su tableta Kindle y dispositivos con sistema operativo Android en Europa. Con ello, ya podemos acceder a este mercado de aplicaciones desde España gracias a una aplicación que nos permite consultar y descargar cualquier herramienta que encontremos aquí­. Un mercado de aplicaciones bastante interesante gracias a sus ofertas y selecciones, entre las que se encuentran tí­tulos muy conocidos de juegos y otras herramientas.

Como decimos, para acceder a esta tienda es necesario utilizar una aplicación oficial. En español se llama Tienda Apps, y se puede descargar directamente desde la página de Amazon. Con ella tendremos acceso desde cualquier dispositivo Android para consultar y descargar las aplicaciones de esta tienda. Si bien, hay que decir que se basa en una página web, encontrándonos con ralentizaciones a la hora de cargar menús y un funcionamiento poco fluido. Esto no quita que cuente con un aspecto visual cuidado, con secciones móviles a modo de carrusel.

tienda amazon

Como es lógico, Tienda Apps de Amazon requiere conexión a Internet y tener una cuenta en esta tienda online. Si no, siempre es posible crearla nada más iniciar la aplicación, mediante seis sencillos pasos que no nos llevarán más de un par de minutos. Eso sí­, es necesario introducir una tarjeta de crédito para completar este proceso, algo que puede restringir el número de usuario que utilicen esta aplicación. Una vez completado el proceso, ya podremos ver la pantalla principal de Tienda Apps, donde se encuentran las aplicaciones destacadas.

Aquí­ encontramos dos partes bien diferenciadas. El carrusel superior está formado por la aplicación gratis del dí­a y otras destacadas. Y es que Amazon cuenta con la sugerente oferta de presentar una nueva aplicación de pago de forma completamente gratuita diariamente. Así­, podremos descargar tí­tulos conocidos que en Google Play nos supondrí­a el desembolso de dinero. En el mismo carrusel, desplazando los iconos hacia la izquierda, encontramos una selección de aplicaciones destacadas, ya sean de pago o gratuitas.

tienda amazon

La parte inferior de la pantalla, por su parte, recoge el resto de colecciones. De forma automática encontramos recomendaciones para el usuario, pero siempre es posible girar el carrusel de secciones para encontrar aquello que deseamos: Lo más vendido, juegos, novedades o acceder a todas las categorí­as. Una vez encontrada la aplicación deseada podemos pulsar sobre ella para encontrarnos un detallado perfil. No faltan imágenes, una descripción, la valoración de otros usuarios y sus comentarios, el tamaño de la aplicación y los permisos que pide. Desde aquí­ es posible dar orden de compra y descarga, un proceso completamente automático, tal y como sucede en Google Play.

De esta tienda de aplicaciones no sólo destaca la oferta de una aplicación diaria gratuita. También posee la función 1-Click para comprar directamente sin necesidad de introducir los datos bancarios en cada trámite y la seguridad de que la selección de aplicaciones expuesta en esta tienda ha sido completamente testada para asegurar su correcto y legal funcionamiento. Habrá que ver si los usuarios de Android deciden cambiar su tienda de aplicaciones oficial o acceden al uso de la tienda Amazon para poder aprovechar las ofertas y funciones que ofrece.