google now

Una de las novedades más notables en la nueva versión del sistema operativo Android, más conocida como Jelly Bean, es su asistente por voz, una herramienta sencilla para buscar cualquier tipo de información y capaz de plantar cara al mismí­simo Siri, el asistente de Apple. Poco a poco Google Now, que es el nombre que se le ha dado, va mejorando. En esta ocasión con una actualización que aumenta sus posibilidades para presentar más información de interés para el usuario.

Quienes no lo conozcan, se trata de una evolución de la herramienta de búsqueda por voz de Google. Así­, ahora podemos realizar una pregunta de forma oral y, lo que es más importante, de forma humana, como si consultásemos a un amigo. Con ello, podemos evitar dictar términos sueltos, sino plantear una duda con todas las palabras. Al hacerlo, Google Now contesta a nuestras dudas mostrando en pantalla la información solicitada de forma cómoda y atractiva, acompañada por una voz.

google now

Pues bien, si ya nos ofrecí­a información como el tiempo meteorológico de una zona, un recorrido alternativo o el resultado de un partido mediante sus caracterí­sticas y estilosas tarjetas, ahora amplí­a sus posibilidades con tres nuevos tipos de estas herramientas para presentar información más cómodamente y de forma más completa. Concretamente ahora podemos conocer datos más concretos sobre pelí­culas. Una simple pregunta nos permite conocer dónde y a qué hora podemos ver los filmes en el cine más cercano a nuestra posición. Una completa cartelera a una pregunta de distancia.

El segundo tipo de tarjeta sirve para informar al usuario de alertas públicas. Así­ es posible conocer si existe algún peligro meteorológico u otra emergencia que deba ser conocida. Todo ello mediante una pantalla especí­fica. Por último, se ha incluido la posibilidad de escoger nuestros equipos favoritos de fútbol, baloncesto, hockey y béisbol. Con ello podremos saber rápidamente los resultados más destacados conseguidos por ellos, preguntándole de forma natural.

Estas tarjetas se pueden personalizar desde el menú de Ajustes de la propia aplicación. Aquí­ es posible configurar que se muestre la información de pelí­culas cuando estemos cerca de un cine, elegir nuestros equipos deportivos favoritos y las comentadas tarjetas de emergencia. Todo para acomodar este asistente por voz a nuestras necesidades. Eso sí­, parece ser que todas estas mejoras aún no están disponibles en nuestro paí­s, por lo que habrá que esperar aún un poco más para sacarle el máximo partido a esta útil herramienta.

La actualización sólo está disponible para la versión Jelly Bean del sistema operativo Android, por lo que son pocos los usuarios que pueden probar ya estas mejoras. La parte positiva es que, como siempre, se trata de una actualización completamente gratuita que se puede descargar a través de Google Play o más cómodamente a través de la aplicación de este mercado de aplicaciones: Play Store. Es de esperar que próximamente se implante en España, y con suerte, en un número mayor de dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...