liga live

Desde TuexpertoAPPS ya os hemos recomendamos varias aplicaciones para seguir la liga de fútbol española y no perdernos ningún detalle de cada encuentro. Ahora añadimos una más por su utilidad y una curiosa función para los más forofos del deporte rey. Se llama Liga Live y se centra, de forma exclusiva, en la Liga BBVA, sin dejar fuera a ningún equipo ni encuentro de esta categorí­a. Te explicamos cómo funciona a continuación.

Hay que decir que Liga Live no destaca por su diseño, que puede parecer un poco abrumador en su inicio, sino por las posibilidades de seguir todas las cuestiones del fútbol desde la misma aplicación a través de un par de menús. Se echa en falta poder ver los partidos en ví­deo, o enlazar a YouTube para poder ver, aunque sea a posteriori, algunas de las jugadas del encuentro. Por lo demás, cumple perfectamente para hacer un seguimiento, incluso minuto a minuto de todos los partidos, y mucho más.

liga live

Nada más iniciar la aplicación Liga Live encontramos una pantalla con la información básica de la competición. Así­, podemos movernos por las diferentes jornadas para conocer los partidos que ya se han jugado, ver el resultado y conocer los que están programados para los próximos dí­as. Los partidos que se están disputando en ese mismo momento cuentan con una etiqueta visual llamada Live, por lo que si los seleccionamos podemos conocer, minuto a minuto los hechos más importantes. También se actualizan las estadí­sticas y se encuentra disponible la alineación, para conocer la posición y la lista oficial de jugadores.

Por su parte, Liga Live cuenta con una pestaña de estadí­sticas. Aquí­ podemos consultar cualquier dato conseguido hasta el momento por nuestro equipo favorito o cualquier otro de la Liga BBVA. Con sólo pulsar sobre esta pestaña podemos elegir ver las estadí­sticas de un equipo concreto o de un jugador. Pero también podemos filtrar los datos por tipo de estadí­stica, lo que nos permite conocer los jugadores que más goles meten, los que ofrecen más asistencias, los que más tarjetas tienen, etc.

Pero por lo que destaca esta aplicación es por su pestaña Comparar. Aquí­ encontramos una herramienta para cruzar datos entre dos jugadores cualesquiera. Tiros a puerta, regates, balones perdidos, faltas, minutos jugados, etc. Además, es posible conocer la ficha personal de cada jugador para conocer datos fí­sicos, datos de ataque y de defensa. Sin duda la caracterí­stica clave de esta aplicación.

No hay que olvidar el apartado Noticias y de Clasificación que nos sirve para informarnos de todo lo relacionado con esta competición y el estado actual de la misma. Todo ello pudiendo compartir cualquier dato a través de redes sociales como Facebook, Twitter o incluso WhatsApp. Pero lo mejor es que Liga Live está desarrollada para Android y iPhone y se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y la App Store. La aplicación se encuentra en completo castellano, tanto los menús como las noticias que recoge.