apalabrados euskera

Uno de los juegos que más furor ha causado entre los usuarios de smartphones y tabletas se actualiza para añadir una nueva lengua de juego y mejorar otras ya presentes. Algo que sucedió hace unas semanas en la versión de Apalabrados para la plataforma Android y que ahora llega para iPhone y iPad, coincidiendo todas estas plataformas en el mismo número de versión de la aplicación, que ya ha alcanzado la 1.4.4. Con ello, este entretenido juego se expande a un total de 12 idiomas, pudiendo jugar en el que mejor dominemos.

Para quienes no conozcan este juego, hay que decir que se trata de un entretenido y adictivo pasatiempo. Se basa en el funcionamiento del clásico juego Scrabble, donde los jugadores cuentan con siete letras para formar una palabra. Así­, cada uno debe entrelazar las palabras nuevas con las que ya se encuentran en el tablero, consiguiendo sumar puntos por cada letra y palabra conseguida. Algo que se ha explotado y extendido para jugarse sin barreras, a través de Internet con la aplicación Apalabrados y ahora hasta en 12 idiomas diferentes.

apalabrados euskera

Así­, si deseamos comenzar una partida en euskera, la nueva lengua incluida, tan sólo hay que pulsar sobre el botón + de la esquina superior derecha y seleccionar la bandera ikurriña. Con ello, al indicar si queremos enfrentarnos a un contacto de Facebook, a un conocido o a alguien aleatorio, lo haremos con términos en euskera. Algo que, los vascos agradecerán, aunque es necesario esperar varios minutos hasta ser aceptado en una nueva partida, ya que esta lengua es de reciente introducción y aún no es utilizada por muchos usuarios. Por ello es recomendable retar a conocidos y evitar así­ tiempos de espera.

Pero no es la única novedad en esta actualización. Además, con la versión 1.4.4 se han actualizado los idiomas catalán y español, por lo que hay más palabras disponibles a la hora de jugar, evitando extraños fallos y calificaciones por palabras que sí­ existen aunque no estaban contempladas en este juego, seguramente algunas poco utilizadas. También destaca entre las mejoras una en el aspecto de la seguridad. Y es que firmar con nuestros datos de usuario de Facebook a veces supone un riesgo. A partir de ahora, en Apalabrados todos nuestros datos y privacidad deberí­an estar asegurados para no preocuparnos de que terceros puedan acceder por cualquier puerta trasera.

apalabrados euskera

Con ello, la aplicación Apalabrados se completa y mejora aún más, ofreciendo una nueva lengua para probar conocimientos e ingenio a aquellos que quieran retar su nivel de euskera.  Una buena opción para aprender términos y pasar los ratos muertos. Algo que gusta a muchos, ya que, según parece, cuenta con una tasa de unos 800.000 usuarios activos cada dí­a.

En definitiva, una actualización que busca la llegada de nuevos usuarios localizando el juego a diferentes lenguas. Como hasta ahora, es posible actualizar y descargar el juego Apalabrados de forma completamente gratis tanto para Android como para iPhone y iPad a través de Google Play y la App Store. Eso sí­, con publicidad tras cada jugada, pudiendo eliminarla si adquirimos la versión de pago de este juego que tiene un coste de entre 2 y 3 euros dependiendo de la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.