firefox

Uno de los navegadores web más utilizados actualiza su aplicación para ordenadores y para dispositivos con sistema operativo Android. Nos referimos a Firefox, de la conocida Mocilla, que ahora, además de en teléfonos inteligentes puede utilizarse en las tabletas para navegar por Internet de forma cómoda y rápida. Una actualización que además trae otras novedades bastante interesantes para los usuarios más fieles a este navegador web que te contamos a continuación,

Una de esas novedades es la inclusión de la función Buscar en la página. Con ella nos resulta mucho más sencillo encontrar cualquier enlace o palabra en una web demasiado grande. Para utilizarla, sólo hay que desplegar el menú, pulsa sobre Buscar en la página y escribir los términos deseados. Esto hará resaltar en verde los términos que coincidan encontrados en la web, pudiendo pasar al siguiente o al anterior con las flechas situadas al lado del cuadro de texto. Además, se han solucionado los fallos del subrayado, no encontrando problemas a la hora de marcar cualquier porción de texto con una pulsación larga y las cómodas herramientas de inicio y fin de subrayado.

firefox 15

También se ha mejorado la Awesome Bar, o lo que es lo mismo, la barra de dirección. Aquí­ antes, con sólo pulsarla, encontrábamos los marcadores y el historial de nuestra navegación. Ahora se mejora para realizar búsquedas con autocompletado de estas secciones y encontrar así­, rápida y cómodamente, nuestras páginas favoritas. Estrechamente relacionado con los marcadores e historial se ha introducido la posibilidad de importarlos directamente desde el navegador de serie del terminal a partir del menú de Configuración, para contar con todas estas webs de forma automática.

Más interesante resulta la posibilidad de cerrar las pestañas con un simple desliz de nuestro dedo. Algo que agiliza en gran medida su gestión al desplegarlas desde la esquina superior derecha. Además, con esta actualización,  es posible alternar entre la versión móvil y la versión para ordenador de algunas páginas web desde el propio menú. Para ello sólo hay que seleccionar o deseleccionar la opción Pedir sitio de escritorio, viendo como el formato varí­a entre una y otra.

firefox 15

Junto a estas novedades, existe un completo listado de cambios y mejoras que acompañan en esta nueva versión de Firefox. Cuestiones relacionadas con el asistente de descarga, o la reproducción de objetos como ví­deos y pistas de audio. Todo ello sin olvidarnos de pequeños arreglos a fallos encontrados en la versión anterior.

Pero sin duda, como comentábamos al comienzo, lo más significativo es el soporte para tabletas. Y es que ahora sus usuarios pueden utilizar este navegador de forma cómoda y adaptada a ellos, con interfaz o aspecto mejorado, una Awesome Bar exclusiva y un funcionamiento mucho más ágil. Todo ello completamente gratis ya que esta versión, la número 15.0 de Firefox, ya se puede descargar completamente gratis, tanto para smartphones como para tabletas, a través de Google Play.