feel on

Cada vez surgen más clientes de Twitter que aprovechan todas las funciones de esta red social y que no están incluidas en la aplicación oficial de la misma. Como Feel on! que, si bien no resulta mucho más útil que otros clientes ya comentados, sí­ destaca por su apartado visual, que transforma nuestro timeline o cronologí­a en un cómic. Una cuestión que puede servir de aliciente a muchos usuarios para utilizar de forma más activa la red social de los 140 caracteres.

Como decimos, la nota caracterí­stica de esta aplicación es su diseño y aspecto visual. Y es que cada mensaje o tweet viene acompañado de una simpática viñeta que puede ir acorde con el tema del que se habla o no. Algo que anima, indudablemente, cualquier cuenta de Twitter. Además, cuenta con opciones muy útiles como gestionar varias cuentas, hacer RT o retweet con comentario o, incluso, publicar a la vez en la red social Facebook. Por lo que también funciona como un completo y útil cliente de Twitter al uso.

feel on

Nada más iniciar la aplicación, lo primero que hay que hacer es dar permiso para acceder a la información de nuestra cuenta de Twitter. Con ello, y de forma automática, ya tendremos esta aplicación en funcionamiento, disfrutando de los simpáticos dibujos y viñetas. Estos están presentes en todos y cada uno de los tweets de nuestra cronologí­a. Sin embargo, si llegamos a cansarnos, tenemos la posibilidad de cambiar el aspecto de la aplicación con sólo pulsar sobre el primer icono de la barra superior en la parte derecha. Esto activa y desactiva las viñetas al instante, aunque surte el mismo efecto agitar el terminal.

Más interesante es la posibilidad de publicar nuestros propios tweets con viñetas, que pueden verse dibujados incluso aunque nuestros seguidores no cuenten con la aplicación Feel on! Para comenzar a redactar un mensaje sólo tenemos que pulsar sobre el icono de la esquina superior derecha. Ello nos lleva a una nueva pantalla donde escribir hasta 111 caracteres, ya que el resto viene acompañado por una firma predeterminada de la aplicación, algo que por desgracia no puede ser desactivado. Por su parte, en la parte inferior encontramos, en el primer botón, las viñetas para insertar en el mensaje, que se podrá leer de forma normal o a través de la imagen, incluyendo el dibujo para que todo el mundo lo vea.

http://www.youtube.com/watch?v=2Rvh3hEtKxI

Aquí­ encontramos hasta diez categorí­as repletas de simpáticas viñetas según sean de amor, felicidad, interés, tristeza, sorpresa, enfado, miedo y otras tantas. Al pulsar sobre la deseada se adjunta en nuestro tweet. Además, es posible publicar una imagen o nuestra ubicación. Incluso podemos publicar a la vez en Facebook si seleccionamos su icono. Una vez creado, el tweet se publica al pulsar el botón Send de la esquina superior derecha. No podemos olvidarnos de la opción de respuesta rápida, aunque cuenta con el problema de que las expresiones se encuentran en inglés, como el resto de opciones y menús de la aplicación.

Además, vemos opciones básicas para ver las menciones e interacciones, nuestras listas de usuarios y mensajes directos. En definitiva, una aplicación de lo más llamativa y curiosa que puede darnos otro enfoque a la hora de utilizar Twitter. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iPhone y iPad a través de Google Play y la App Store.