video star

La tecnologí­a y, sobre todo los smartphones y aplicaciones, nos hacen la vida mucho más cómoda y, a veces, divertida. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Video Star, una herramienta para grabar nuestros propios videoclips o cualquier otro tipo de ví­deo casero utilizando una buena cantidad de efectos y retoques para hacerlos divertidos y originales. Algo que no sirve para editar ví­deos profesionales, pero sí­ para pasar un buen rato.

Pero lo realmente destacable de esta aplicación es su sencillez. A pesar de la variedad de efectos y opciones, puede convertirse en el juego favorito de niños y adolescentes, y cualquier persona que desee adornar un ví­deo casero. Esta sencillez viene por su proceso de edición, que nos permite elegir paso a paso tanto la música como los efectos. Todo ello mediante un cómodo y atractivo aspecto e interfaz que nos guí­a para completar nuestros ví­deos. Lo comentamos a continuación.

video star

Nada más iniciar la aplicación debemos pulsar sobre el botón + de la esquina superior derecha para elegir la música que sonará en este videoclip. Sin embargo, no es un paso obligatorio, pudiendo grabar el sonido con el ví­deo directamente después. Pero, para aquellos que quieran, pueden elegir una pista almacenada en el dispositivo, pudiendo encontrarla por artista, canción o lista de reproducción. Destaca la posibilidad de editar esta pista, regulando la velocidad y el tono de la misma.

Tras esto, llega la parte divertida. El editor de efectos de ví­deo es muy fácil de utilizar, y sorprende por la cantidad de opciones con las que cuenta. La mayorí­a de ellos son bastante psicodélicos y extravagantes, pero los usuarios con más maña pueden conseguir resultados bastante sorprendentes. Éstos se reparten en una cómoda barra en la parte inferior de la pantalla, de forma similar a lo visto en otras aplicaciones como Instagram. Un punto a favor es que se aplican en tiempo real, viendo cómo será el resultado final durante la grabación.

Así­, durante la propia grabación es posible cambiar de efectos, multiplicar las imágenes vistas en pantalla, utilizar el caracterí­stico fondo verde, etc. Cuestiones que, en caso de quedarse cortas, pueden ser ampliadas comprando nuevos efectos, marcos, animaciones y demás a través de la propia aplicación. Con todo ello podemos realizar un videoclip a partir de una misma toma, o crear varias con diferentes efectos y editarlas después con otras aplicaciones o programas como iMovie. Algo que, si se hace con buena técnica puede sorprender a nuestros amigos y familiares. Y es que siempre podemos compartir nuestras grabaciones, ya sea publicándolas en el portal de ví­deos de YouTube o a través de correo electrónico.

En definitiva, una aplicación enfocada al entretenimiento con muchas posibilidades gratuitas y otras tantas de pago. Iconos anumados, cambios de enfoque, colores polarizados, filtros y marcos ahora pueden formar parte de nuestros ví­deos. Lo bueno es que Video Star se puede descargar completamente gratis tanto para iPhone como para iPad a través de la App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.