foursquare

Una de las redes sociales más conocidas y carismáticas decide dar unas pequeñas pinceladas a sus aplicaciones para smartphones y tabletas. Nos referimos a la herramienta más útil para descubrir nuestro entorno, saber siempre dónde tomar algo, salir a cenar o visitar cualquier lugar: Foursquare. Algo que sigue ofreciendo, pero en actualizadas y mejoradas aplicaciones, tanto para Android como para iPhone. Sin embargo, estas actualizaciones no comparten novedades, enfocándose a mejorar la versión de cada plataforma.

Así­, empezando por las novedades para iPhone y iPad, hay que hablar de pequeñas pinceladas que mejoran el funcionamiento y el aspecto visual de la aplicación. Destaca un ligero cambio en el aspecto de la pantalla de novedades, que ahora parece más limpio y simple. Más aún en la parte superior de la pantalla, lugar destinado a mostrar los check-ins. Una cuestión que puede parecer trivial, pero que mejora la navegación por esta aplicación, haciendo que el usuario no se sienta abrumado por la cantidad de opciones, recuadros y botones.

foursquare

También encontramos un ligero cambio visual en las pantallas de lugares con empresas vinculadas, que ahora muestran su propio logotipo. Un espacio que antes estaba dedicado al icono de la categorí­a del lugar, ganando en colorido y permitiendo al usuario reconocer la empresa con un solo golpe de vista. Además, según la lista de novedades, y como es habitual en las actualizaciones, se ha querido mejorar el funcionamiento general de la aplicación, procurando reducir los tiempos de carga, y eliminando fallos y errores encontrados en versiones más antiguas.

Algo diferentes son las novedades que encontramos para Android. En primer lugar se ha mejorado la página de fotos de lugares. Esto permite navegar de forma más cómoda y ágil entre las diferentes imágenes, pudiendo saber cuándo y a través de qué dispositivo fueron tomadas. También se ha retocado la función de iniciar sesión en Facebook para compartir en esta red social todos nuestros movimientos de Foursquare. De hecho, ahora un simple toque de pantalla nos permite firmar rápidamente, reduciendo el tiempo de espera y la necesidad de introducir todos nuestros datos de usuario.

http://www.youtube.com/watch?v=7bcWle-UA-M

Más interesante resulta la posibilidad de marcar los lugares duplicados para evitar confusiones. Así­, podemos hacer saber a la gente de Foursquare si existe un mismo local representado por varios lugares donde hacer Check-in. Para ello, una vez accedemos a la pantalla de Check-in, tenemos que realizar una pulsación larga sobre cualquier opción del listado de lugares. Esto hará emerger una ventana con la opción Mark duplicates, permitiéndonos señalar aquellos lugares repetidos.

En definitiva, se trata de actualizaciones menores, con cambios que no sorprenden ni innovan, aunque son de utilidad para los usuarios más fieles a esta aplicación. Tanto la versión 5.2.3 de iPhone y iPad, como la versión 2012.08.21 para Android ya se pueden descargar completamente gratis. Se encuentran en la App Store y en Google Play, respectivamente.