peel

¿Dónde he dejado el mando a distancia? Si eres de los que ve la tele mientras trastea con la tableta, no te preocupes del mando. Una nueva aplicación permite manejar el televisor de cualquier marca desde una tableta Samsung. La aplicación se llama Peel Smart Remote & TV Listing. Y no sólo funciona como mando a distancia, también ofrece un completo servicio de recomendaciones para saber qué ver. Aunque eso sí­, la guí­a de programación, por el momento, sólo está activa en Estados Unidos.

La función interesante para nosotros de Peel Smart Remote & TV Listing es la posibilidad de usar nuestra tableta como mando a distancia. Esta función requiere una pequeña configuración ya que funciona a través de la conexión por Infrarrojos que incorporan las últimas tabletas Samsung. Así­, es necesario buscar la marca de nuestro televisor en la configuración de esta aplicación para insertar el código internacional y crear el ví­nculo entre televisión y tableta.

Aunque, la misión principal de la aplicación es mostrar al usuario programas, series, pelí­culas y demás formatos afines al gusto de éste. Para ello utiliza una interfaz o aspecto visual de lo más agradable, mostrando los carteles de aquellos contenidos que están disponibles. Además, su sistema de menús desplegables facilita el manejo de la aplicación sin perder de vista los controles de reproducción. Y es que, sorprende que esta aplicación permita una gestión tan avanzada de nuestra televisión, sea de la marca que sea.

peel

Nada más iniciar la aplicación tendremos que darle algunas pistas de nuestros gustos televisivos. Así­, podremos establecer géneros, canales y programas favoritos... Esta aproximación ya es suficiente para que Peel Smart Remote & TV Listing muestre en su pantalla principal lo que hay en directo que puede gustar al usuario. Sin embargo, lo interesante es que, cuanto más se usa, más aprende del usuario esta aplicación. Para ello es posible valorar los contenidos de tres formas: el clásico me gusta, que hará que aparezca más; Guilty Pleasures, para indicar ese contenido que te gusta odiar y odias que te guste; y, finalmente, vetar aquellos contenidos que no quieres volver a ver como recomendaciones. Aún así­, siempre es posible moverse por los diferentes menús de la barra superior que permiten filtrar los contenidos que se están retransmitiendo actualmente según el género.

Con ello, la aplicación Peel Smart Remote & TV Listing permite un control más o menos básico de nuestra televisión a través de la tableta. Tanto es así­ que nos permite incluso encender el televisor. Estos controles se mantienen activos siempre en la pantalla del dispositivo, permitiéndonos subir y bajar el volumen o cambiar de canal. Aunque para esto último resulta más interesante utilizar las propias recomendaciones, que nos brindan la posibilidad de dirigirnos a ese canal para verlo con solo un toque de pantalla.

Además, no hay que olvidarse de las posibilidades sociales de esta aplicación, que no sólo nos permite publicar a través de las redes sociales Facebook y Twitter aquello que vemos, sino que también permite conocer los gustos de nuestros contactos. Sin embargo, esta aplicación aún no está implantada completamente en nuestro paí­s, echándose en falta algunas de sus funciones como la guí­a de contenidos. Por ahora sólo se puede utilizar en las siguientes tabletas Samsung, pudiendo encontrarnos con la aplicación ya preinstalada en alguna de ellas:

Samsung Galaxy Tab 7.0 plus

Samsung Galaxy Tab 7.7 plus

Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Samsung Galaxy Tab 2 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1

Lo mejor de todo es que Peel Smart Remote & TV Listing se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. También existe una versión para dispositivos Apple, aunque se encuentra en la App Store norteamericana. Sin embargo, esta versión requiere de un conector de Infrarrojos para poder utilizar el dispositivo como mando a distancia que hay que comprar por separado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.