pinterest android ipad

Una de las redes sociales que más revuelo ha levantado durante los últimos meses decide abrir sus puertas para todos los usuarios que quieran compartir sus intereses y gustos a través de ella. Se trata de Pinterest, que ha logrado un meteórico crecimiento desde su inicio y que quiere evitar tocar techo aún. Algo que se demuestra de su apertura a todo el público tras meses de invitaciones y funcionamiento privado para su página web, y de la publicación de una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android.

Para quienes aún no la conozcan, se trata de una red social basada en los gustos e intereses de los usuarios. Pero lo realmente novedoso de ella es su funcionamiento. Se basa en los llamados pins, que son publicaciones de imágenes que representan aquello que nos interesa. Así­, a través de nuestra cuenta podemos publicar cualquier cuestión o pin. Y no sólo eso, podemos seguir a otros usuarios que comparten nuestros gustos y repinear o compartir esos intereses en nuestra cuenta para que nuestros seguidores lo conozcan. Todo ello a través de una interfaz predominantemente visual gracias a las imágenes que representan nuestros intereses.

pinterest android ipad

Desde su inicio, Pinterest ha sido una red social privada, a la que se podí­a acceder por invitación, aunque no para todas las personas. Aún así­, durante el pasado año consiguió un sorprendente respaldo, aumentando cada vez más el número de personas que se sumaban cada mes. En febrero de este mismo año 2012, la cifra se calculaba alrededor de los 23 millones de usuarios sólo en Estados Unidos. Ahora, con su apertura, sin necesidad de invitación, se espera que esa cifra aumente aún más.

Y no sólo eso. La reciente aplicación para usuarios de dispositivos Android permite a un gran mercado acceder a esta red social en cualquier momento y lugar. Se trata de una herramienta muy completa, similar a la aplicación para iPhone. Con ella no sólo podemos acceder a nuestra cuenta, sino que tenemos poder para gestionarla, seguir a nuevos usuarios, personalizarla y repinear, comentar y valorar cualquier interés compartido, etc. En definitiva, una herramienta muy esperada que sorprende por su agilidad y las animaciones al acceder a un pin. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis desde Google Play.

pinterest android ipad

Pero la gente de Pinterest no se ha conformado con eso, también ha actualizado su aplicación para dispositivos de Apple. Y decimos dispositivos porque ahora también entra en juego el iPad. Así­, podemos disfrutar de esta red social en el aparato más preocupado por el diseño. En él Pinterest cuenta con varias funciones exclusivas en cuanto al manejo: una de ellas se sitúa en la parte izquierda de la pantalla, desde donde se puede desplegar un cómodo menú para navegar entre diferentes menús e intereses.  En cambio, en la parte derecha podemos ver cómodamente los pines que hemos abierto. Todo ello disfrutando de una pantalla de mayor tamaño y resolución, pudiendo albergar más pines a la vez. Esta aplicación también se puede descargar completamente gratis, pero a través de la App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.