traductor google

Google es mucho más que un buscador. Algo que ha demostrado desde hace mucho tiempo con un completo abanico de aplicaciones más. Una de ellas acaba de actualizarse para resultar aún más útil. Se trata de Traductor de Google, un servicio que pasó de la página web a los smartphones en forma de aplicación y que ahora cuenta con su versión 2.5. En ella encontramos una nueva y sorprendente función que permite traducir el texto fotografiado, algo que nos ayuda a ahorrar tiempo.

De este modo, contamos en una sola aplicación con una completa herramienta de traducción que ya es capaz de indicarnos qué significa una frase oral, escrita por nosotros o fotografiada. Con lo que Traductor de Google resulta la aplicación perfecta para los viajes al extranjero. Además cuenta con un aspecto visual actualizado a las últimas versiones del sistema operativo Android, y sorprende por su agilidad y fluidez en el manejo. Y es que apenas lleva unos segundos traducir cualquier cuestión.

traductor google

En esta versión 2.5 la novedad más llamativa es, sin duda, la posibilidad de traducir el texto fotografiado. Algo que no sólo es útil, sino también rápido. Y es que con esta función podemos captar una señal, cartel, porción de página web, etc. del idioma que sea y traducirlo cómodamente a nuestro idioma. Con ello nos evitamos el paso de escribir las palabras que no entendemos en la aplicación, y mucho más si utilizan caracteres completamente distintos a los de nuestro alfabeto.

Para utilizar esta función sólo hay que iniciar la aplicación y pulsar sobre el icono de la cámara en la barra inferior de la pantalla. Con ello, la sección inferior de esta misma pantalla pasa a mostrar lo que capta el objetivo de la cámara. Así­, sólo queda enfocar el texto que se desea traducir y pulsar sobre la zona para hacer la captura. Una vez inmortalizado, subrayando las partes de la fotografí­a que se quieran traducir, ya sean palabras sueltas o frases enteras, aparece la traducción en nuestro idioma, o en el que queramos, en la parte superior. Todo ello de forma casi instantánea.

traductor google

Pero no es la única novedad en esta actualización. Ahora también es posible escoger entre diferentes dialectos para dictar a la aplicación lo que se quiere traducir. De esta manera, desde el menú Configuración podemos elegir el Español de diferentes paí­ses para que el reconocimiento y, por tanto, la traducción sea lo más afí­n posible. Además, ahora no es necesario escribir toda la frase y pulsar Traducir, ya que la traducción se va realizando según escribimos las palabras, ahorrándonos tiempo de uso.

En definitiva, una actualización que hace más rápida y útil esta herramienta. Una aplicación que no puede faltar en el teléfono de un usuario viajero. Por ahora, la función de traducción desde foto sólo está disponible en la aplicación para dispositivos Android, la cual se puede descargar completamente gratis desde Google Play. Los usuarios de iPhone y iPad tendrán que esperar a una próxima actualización, aunque no se ha confirmado de manera oficial.