windows phone marketplace

Tras un tiempo de rodaje toca echar la vista atrás y hacer balance de lo conseguido. De esta manera la gente de Microsoft presenta los logros conseguidos a través de su plataforma Windows Phone, que puede presumir de crecimiento. Y es que su tienda de aplicaciones ya ha alcanzado y superado la cifra 100.000, permitiendo a los usuarios de este sistema operativo contar con herramientas de todo tipo, persiguiendo ponerse a la altura de sus competidores.

Sin embargo, no es una tarea fácil. A pesar de contar con los recursos, Microsoft ha tenido que luchar en un mercado ya maduro, donde Google y Apple aglutinan la mayorí­a de usuarios. Por ello, no dudó en poner a disposición de esta plataforma hasta 24.000 desarrolladores. Con ello buscaban un crecimiento rápido que les permitiera seguir el ritmo del resto de tiendas de aplicaciones. Finalmente, en su primer año de funcionamiento ha logrado un crecimiento mucho mayor que el primer año del antiguo Android Market.

windows phone marketplace

Para ello se ha apoyado en las aplicaciones, claro motor de crecimiento, puesto que son las herramientas que dan vida a un smartphone o tableta. Aunque no ha sido un camino fácil. Y es que la primeara versión de Windows Phone contaban con pocas aplicaciones y un sistema operativo que no permití­a la multitarea. Esto provocó un retraso en la llegada de herramientas como WhatsApp, y otras redes sociales muy extendidas y que impedí­an que los usuarios se decidieran por los terminales con Windows Phone 7.

Sin embargo, poco a poco ha conseguido traer a esta plataforma aplicaciones muy conocidas, aunque el futuro queda en mano de aquellos desarrolladores interesados en Windows Phone que deseen crear aplicaciones exclusivas para esta plataforma o que surjan de ella para llamar la atención de los usuarios. Mientras tanto, sigue aumentando su catálogo con los juegos más populares, redes sociales como Facebook y Twitter y otras herramientas que ya están disponibles en Windows Phone Marketplace.

windows phone marketplace

No hay que olvidar su fusión con Nokia, un hecho con el que ambas compañí­as han conseguido prosperar y catapultar esta plataforma con el lanzamiento de la gama Lumia. Una serie de terminales con un diseño muy atractivo y las prestaciones de un smartphone de gama media-alta, dependiendo del modelo, que suponen un empuje para Windows Phone y la vuelta a la palestra de la finlandesa Nokia. Por ahora, según la gente de Redmond, Windows Phone sigue creciendo, y están contentos con la situación actual.

No hay que perder de vista que en pocos meses estrenarán una nueva versión de su sistema operativo, Windows Phone 8, con el que quieren entrar con paso firme en el mercado de las tabletas y seguir creciendo en el de los smartphones. Habrá que esperar aún para ver si Windows Phone se consolida como la tercera opción elegida por los usuarios y continúa su crecimiento como hasta ahora. Mientras llega, los usuarios podrán actualizar próximamente su sistema operativo a Windows 7.8 y probar algunas de las funciones que están por llegar.