instagrille

La liberación del API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Instagram para que otros desarrolladores se basen en ella ha hecho aparecer muchas opciones para sacar el máximo partido a esta famosí­sima red social de retoque fotográfico. Así­ nos encontramos con Instagrille, una buena opción para aquellos que quieran ver sus fotos y las de los usuarios a los que siguen a través de la pantalla de su ordenador. Una forma cómoda de disfrutar de esta red social sin limitarnos a los smartphones o tabletas.

Lo que propone Instagrille es una plataforma para poder tener casi todas las opciones de las que disfrutamos con Instagram en nuestros dispositivos, pero en el ordenador. Así­, se trata de un programa que funciona sobre la plataforma Pokki y que muestra en pantalla los mismos menús y secciones que Instagram. Eso sí­, falta la posibilidad de fotografiar, editar y colgar imágenes. Todo ello sin perder el diseño de la aplicación para dispositivos móviles y con un funcionamiento sencillo y ágil.

instagrille

Lo primero es tener una cuenta en Instagram, creada a través de la aplicación oficial. Con ello, sólo queda instalar el programa para el ordenador, que debe tener un sistema operativo Windows. Instagrille se puede descargar desde su página oficial de forma completamente gratis. Además el proceso es automático. Así­, al iniciar el instalador sólo hay que esperar a que finalice el proceso. Tras eso veremos dos nuevos iconos en nuestro ordenador, uno de ellos es la propia plataforma Pokki, donde se publicitan otras aplicaciones y programas; el otro es Instagrille, que nos da paso a nuestro perfil de Instagram a través del ordenador.

Lo primero es iniciar sesión con nuestros datos de Instagram. Tras ello, ya tenemos a disposición esta herramienta. Mantiene un diseño rectangular vertical como en los dispositivos portátiles. Además, respeta sus secciones de las versiones clásicas de Instagram, pudiendo encontrar Feed (las cuentas que seguimos), Popular (las imágenes más valoradas del momento) y Nearby (publicaciones cercanas a nuestra posición). Con sólo pinchar sobre la deseada y deslizarnos por la pantalla podemos ver todas las imágenes que queramos.

instagrille

Además, podemos pinchar sobre cualquiera de ella para conocer todos sus detalles como el usuario que la ha tomado, la valoración y comentarios de otros usuarios o la posibilidad de compartirla a través de nuestra cuenta de Facebook y Twitter. Sorprende la posibilidad de descargar directamente la imagen a nuestro ordenador con sólo pinchar en Download Image, opción que se encuentra a los pies de la misma. También podemos hacer Me gusta sobre la imagen de otros usuarios y añadir nuestro propio comentario con la comodidad de contar con un teclado fí­sico. Datos que se sincronizan con nuestra aplicación Instagram de forma automática.

Por último, hay que decir que también tenemos acceso a nuestra cuenta de usuario, por lo que podremos conocer nuestros seguidores y gestionar cualquier opción. Este programa incluso ofrece notificaciones para saber que hay alguna novedad en nuestra cuenta. En definitiva, una opción cómoda para aquellos que quieren gestionar su cuenta de Instagram de forma sencilla y rápida desde el ordenador. El único requisito es que éste tenga sistema operativo Windows para instalar el programa Instagrille.