sfx cam

La fabricante coreana Samsung puede presumir de ventas gracias a sus terminales Android de la gama Galaxy. Sin embargo, también cuenta con su propio sistema operativo. Se trata de Bada, y sigue preocupándose de él aunque no sea uno de los más utilizados. Prueba de ello es el concurso de aplicaciones organizado por esta compañí­a donde ha destacado una española. Se trata de Special FX Camera, una completa herramienta de retoque fotográfico para los terminales Samsung con sistema operativo Bada.

Con un generoso apartado de opciones, Special FX Camera ha sido creada para dar un toque diferente y llamativo a las fotografí­as. Así­, además de permitir tomar instantáneas cuenta con un poderoso editor para aplicar todo tipo de efectos, máscaras y modificaciones. Todo ello de forma sencilla, sin apenas menús y en tiempo real, viendo cómo afectan estos retoques a aquello que vamos a retratar, sin necesidad de esperar tras tomar la fotografí­a para realizar ningún proceso.

sfx cam

En concreto, Special FX Camera cuenta con la friolera de 40 modificaciones para retocar nuestras fotos. Éstas se encuentran divididas en varias categorí­as: Efectos, Máscaras y Geles, a los que se puede acceder antes de realizar la fotografí­a gracias a la barra de herramientas que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Así­, contamos con quince efectos diferentes que modifican el aspecto de la imagen, destacando entre ellos el efecto Lápiz, que dibuja los contornos de la fotografí­a, o Inversión de colores, creando una instantánea de lo más llamativa.

No se quedan atrás las máscaras. Éstas enmarcan la imagen con otras quince opciones diferentes. De esta manera podemos elegir el toque final de nuestra fotografí­a colocando un encuadre en forma de pelí­cula de cine, un marco, una diapositiva, etc. Por último quedan los Geles. Estos modifican el color de la imagen pudiendo elegir diez diferentes: Verde, Rosa, Bronce”¦ Lo que hace que nuestra fotografí­a cambie radicalmente de su forma original.

sfx cam

La aplicación Special FX Camera ha sido premiada recientemente por la propia compañí­a Samsung, y es que ha sido una de las diez mejores dentro del concurso Bada 2.0 Power App Race que comenzó el pasado octubre. De esta manera, ha conseguido embolsarse 100.000 dólares como premio y el patrocinio de la marca para dar a conocer, aún más, su aplicación. Algo que no parece necesitar, ya que uno de los requisitos para optar a este premio era superar las 100.000 descargas.

Esta aplicación, creada por el español Miguel íngel Lázaro, está desarrollada sólo para terminales Samsung que cuenten con el sistema operativo Bada, o lo que es lo mismo, los smartphones de la gama Wave. Y por supuesto, requieren de la verisión 2.0 de este sistema operativo. El único punto negativo de Special FX Camera es que tiene un precio un tanto elevado de 2,03 euros. Se puede comprar y descargar desde el mercado exclusivo de aplicaciones Samsung Apps.