biowallet signature

Los smartphones y tabletas son útiles herramientas de trabajo, y es que hay pocas cosas que no puedan hacer por nosotros. Sin embargo, para ello tenemos que confiar en que los datos que utilizamos a través de estos dispositivos estén seguros, lejos de la curiosa mirada de terceros, y al ser posible, protegidos bajo una contraseña. Y esto es, precisamente, lo que propone BioWallet Signature, asegurar nuestros datos dentro del terminal bajo una firma.

Se trata de una aplicación que protege información como nuestros datos bancarios, usuarios y contraseñas, contactos, aplicaciones, mensajes de correo electrónico, documentos, páginas web y algunas otras cuestiones más. Todo ello asegurado bajo una firma o contraseña para que nadie más tenga acceso. Además, BioWallet Signature cuenta con diseño atractivo y cómodo que permite gestionar todos estos datos de forma sencilla y sin sentirnos perdidos.

biowallet signature

Nada más iniciar la aplicación por primera vez es necesario crear una cuenta de usuario. Así­, siguiendo los pasos y rellenando los huecos podemos establecer un perfil único con foto, nombre de usuario y nombre real. Pero lo interesante viene después, con la creación de nuestra protección personal. BioWallet Signature ofrece dos tipos de protección, uno bajo contraseña alfanumérica clásica y la otra bajo una firma. Algo con lo que se quiere asegurar que es exclusivamente el usuario quien accede a sus datos.

Para crear esta protección sólo hay que pulsar sobre el botón firma y seguir un simple tutorial. En él se nos pide realizar una firma de seguridad, sea como sea, hasta un total de seis veces. Esto sirve para que la aplicación cree un patrón y compare la firma cada vez que se quiere acceder a la información. De esta manera, es de suponer que sólo el usuario propietario tendrá acceso al dominar los trazos de su propia firma. Esto no quita que se pueda establecer una contraseña alfanumérica también para poder elegir el método de acceso a los datos protegidos.

biowallet signature

Dentro de la aplicación encontramos cuatro botones principales. Todos ellos están destinados a gestionar los datos almacenados. Así­, al pulsar sobre Crear Registro podemos elegir el tipo de información que vamos a guardar, permitiendo acoger todo tipo de datos según la categorí­a. Éstos se almacenan en diferentes carpetas que también podemos crear o borrar desde el botón Explorar. Y si hemos creado demasiadas o sabemos lo que queremos encontrar podemos utilizar el menú de búsqueda. Por último, nos queda el menú Encriptar. Con él podemos buscar cualquier archivo dentro de nuestro terminal y alojarlo en una carpeta privada para que nadie sin autorización sepa de su existencia.

En definitiva, una buena opción para ocultar todo tipo de archivos y llevar nuestros datos personales siempre en el dispositivo sabiendo que están completamente seguros y protegidos bajo nuestra propia firma. Pero lo mejor es que BioWallet Signature es completamente gratis, pudiendo descargarla sólo para dispositivos con sistema operativo Android desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.