360 panorama

Una de las aplicaciones más sorprendentes dentro de la fotografí­a con smartphones y tabletas es aquella que permite hacer fotos panorámicas. Una herramienta curiosa para enlazar una serie de fotografí­as y juntarlas en una de 180 grados. Pero, ¿no serí­a más interesante poder hacerlas de 360 grados? Los desarrolladores de 360 Panorama piensan que sí­, por eso crearon una aplicación de fotografí­a capaz de captar casi todo nuestro entorno. Pero esta aplicación no sólo permite eso.

Mediante un apartado visual atractivo, esta herramienta no sólo permite tomar fotos de 360 grados. Además cuenta con funciones muy útiles para compartirlas con todos nuestros contactos, pudiendo indicar dónde fue tomada. Todo ello de forma realmente sencilla y muy rápida. Y es que sorprende la agilidad de esta aplicación para capturar el entorno, tomándonos sólo unos segundos mientras giramos sobre nosotros mismos. Te contamos los pasos a continuación.

360 panorama

Nada más iniciar la aplicación encontramos la pantalla para comenzar a tomar fotografí­as panorámicas. Aquí­ vemos lo que capta actualmente la cámara, con sólo pulsar sobre el botón central inferior de captura ya podemos comenzar a completar sección a sección, foto a foto, los 360 grados. Como decimos, se trata de una aplicación muy ágil y cómoda, por lo que no es necesario tener demasiado cuidado para que la imagen final tenga continuidad. Aunque, si queremos profesionalidad, podemos tomarnos el tiempo que sea necesario. De esta manera sólo hay que empezar a girar para que la aplicación, automáticamente, vaya captando el resto de fotografí­as. Una vez acabado, sólo hay que pulsar el botón inferior central de nuevo para conocer las posibilidades sociales de 360 Panorama.

En la nueva pantalla podemos ver nuestra fotografí­a completa, pudiendo movernos por ella con sólo utilizar nuestro dedo para desplazarla. Pero lo realmente interesante son las diferentes opciones que aparecen repartidas por la pantalla. Una de ellas es la opción de compartir, situada en la esquina inferior derecha, lo que permite enviar la fotografí­a por correo electrónico o publicarla, directamente, en nuestras redes sociales Facebook y Twitter para que la vean todos nuestros contactos y seguidores.

Todas las fotos quedan etiquetadas mediante el GPS de nuestro smartphone o tableta. Esto implica conocer el lugar exacto donde ha sido tomada. Una información que aparece junto a la descripción que podemos dar a la panorámica antes de subirla a la red para que otros usuarios puedan disfrutarla. Y es que este es otro de sus puntos a favor, su visionado. Cuando un usuario recibe una foto de 360 Panorama puede verla de forma personal, pudiendo utilizar el giroscopio para ver cualquier parte de la panorámica con sólo enfocar el dispositivo hacia esa zona.

En definitiva, una curiosa y entretenida herramienta para los amantes de las fotografí­as panorámicas. La aplicación 360 Panorama está desarrollada para móviles y tabletas Android, para iPhone y también iPad. Además, se puede descargar completamente gratis para los dispositivos Apple desde la App Store, siendo los usuarios de Android quienes tengan que pagar algo menos de un euro para adquirirla desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.