londres results

A pesar de no haber empezado con buen pie en estos Juegos Olí­mpicos de Londres 2012, España va, poco a poco, logrando sus medallas. Si no te has enterado es porque no cuentas con la Aplicación Resultados Londres 2012. Con esta herramienta es posible estar al tanto de todos los éxitos logrados por los deportistas de todas las nacionalidades y de cualquier modalidad. Todo ello desde tu smartphone o tableta.

Se trata de una aplicación oficial que cuenta con toda la información de los resultados de cada competición. Para ello utiliza un entorno con los colores propios del caracterí­stico logotipo de estas olimpiadas. Un diseño atractivo a la par que intuitivo para que cualquier usuario encuentre la información que busca en sólo un par de toques de pantalla. El único requisito es contar con una conexión a Internet y unos conocimientos muy básicos de inglés para poder disfrutar sus funciones principales, aunque cualquier usuario puede informarse cómodamente.

londres results

Nada más iniciarla nos topamos con la pantalla principal. Desde aquí­, gracias a los diferentes iconos accedemos a los menús que organizan la información oficial recogida de todas las celebraciones. En el menú Live encontramos las competiciones que se están disputando en ese mismo instante. Así­ podemos saber qué deportes están en competición y si se está disputando alguna medalla. Todo ello conociendo los deportistas y su nacionalidad de forma clara.

Más interesante es la sección Schedule & Results, donde podemos conocer dí­a a dí­a las medallas conseguidas en cada deporte. De esta manera podemos retroceder a un dí­a concreto para saber los tí­tulos conseguidos, al igual que las citas disputadas, se jugasen o no medalla. Y si pinchamos sobre una prueba en concreto podemos conocer los diferentes resultados y datos estadí­sticos del encuentro. Por su parte, el menú Sports sirve de criterio de búsqueda de resultados. O lo que es lo mismo, una forma cómoda de encontrar los eventos, noticias, fotos y resultados de nuestro deporte favorito.

londres results

Pero si lo que interesa son los metales, la pestaña Medals es la que ofrece la información más directa. Aquí­ se recoge el listado de naciones y medallas conseguidas, pudiendo reorganizarlo mediante el deporte o los medallistas. También los deportistas cuentan con un apartado dentro de esta aplicación. Se llama Athletes, y podemos encontrar una ficha de todos los participantes indicando sus datos y récords.

Por último no podemos olvidarnos de la sección My Games. Una utilidad para ser alertados de los éxitos de nuestro paí­s favorito y de todos los eventos relacionados, evitando perdernos cualquier cuestión. Pero lo mejor de todo es que Aplicación Resultados Londres 2012 está desarrollada tanto para teléfonos como tabletas Android, iPhone, iPad y Windows Phone 7, y es completamente gratis para todas ellas. Se puede conseguir desde las respectivas tiendas de aplicaciones: Google Play, App Store y Windows Phone Marketplace.