kies air

Algunas de las marcas de smartphones y tabletas más conocidas cuentan con sus propias herramientas y plataformas para conectar los dispositivos al ordenador fácilmente e intercambiar cualquier archivo. Una de ellas es la coreana Samsung y su programa Kies. Una herramienta que no sólo sirve para intercambiar archivos, hacer copias de seguridad y gestionar diferentes funciones, sino que a demás se utiliza para actualizar el terminal. Sin embargo es preciso contar con un cable de conexión. Aunque hay otra opción.

Esta segunda opción viene de la mano de la aplicación Kies Air, que no es ni más ni menos que una adaptación de la plataforma descrita pero con posibilidades mucho más cómodas. Y es que Kies Air permite crear un ví­nculo seguro entre el terminal y el ordenador para gestionar todos nuestros archivos pero sin ningún tipo de cable. Todo ello a través de una conexión inalámbrica a Internet. Y lo que es mejor, sin instalar ningún tipo de programa, pudiendo pasar fotos, ví­deos, canciones, contactos y más a cualquier ordenador, aunque no tenga instalado el programa Kies.

kies air

Su funcionamiento se basa en las redes WiFi. Así­, es un requisito indispensable contar con una conexión de este tipo a la que se conecten tanto el dispositivo portátil como el ordenador, siendo necesariamente en la misma red. Esto permite crear un ví­nculo seguro y directo para realizar todas estas acciones. Además, como decimos, no es necesario ningún programa ya que se utiliza el navegador web del ordenador para acceder y manejar todos los contenidos, siendo posible incluso reproducirlos antes de descargarlos.

La aplicación es realmente sencilla, y es que sólo se trata de la herramienta para crear el ví­nculo. Así­, sólo hay que abrirla estando conectados a la misma red WiFi que el ordenador y pulsar el botón Iniciar. Esto nos dará una dirección de Internet para introducir en la barra del navegador en el ordenador. Al hacerlo, recibiremos una notificación en el terminal indicando que el ordenador, o cualquier otro dispositivo que utilicemos, pide permiso para conectarse con el terminal. Pulsamos en permitir y ya tenemos nuestro programa de transferencia de archivos listo para utilizar desde el ordenador.

En la página web donde introdujimos la dirección de Kies Air aparece ahora un completo escritorio. En él se muestran diferentes ventanas y un menú que recoge varias funciones y carpetas del terminal. Así­ podemos conocer qué fotos, ví­deos, melodí­as, mensajes, contactos o citas del calendario tenemos, entre otras muchas cosas. Como si se tratase de carpetas normales, sólo hay que hacer doble click, o pinchar sobre la sección deseada para ver su contenido, lo que permite reproducir pelí­culas, sonidos y demás, aunque es necesario contar con algunos complementos instalados en el ordenador, como Java y QuickTime. Y no sólo eso ya que permite descargar los archivos a la carpeta del ordenador que deseemos.

En definitiva, una muy buena opción para evitar tener que transportar cables o el programa Kies, permitiendo hacer compartir cualquier cosa con cualquier otro dispositivo u ordenador sólo con una conexión WiFi. La aplicación Kies Air está desarrollada para los dispositivos de la marca Samsung que funcionan con el sistema operativo Android, por lo que se puede descargar a través de Google Play. Es completamente gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro