westeros map

Que el invierno se acerca es algo que los espectadores y lectores de Juego de Tronos tienen bastante claro. Sin embargo, ¿conocen las rutas y lugares a los que viajan los personajes de esta historia? Para ello se ha creado la aplicación Westeros Map, donde se representa un mapa de aspecto antiguo con dos de los continentes del universo Juego de Tronos: Poniente (Westeros en su versión inglesa) y Essos. Todo ello aderezado con información sobre las ciudades, pueblos y castillos y otros lugares de interés.

Así­, en la aplicación Westeros Map nos encontramos una herramienta para conocer los lugares y rincones más importantes mediante un mapa. Éste recuerda en gran medida a lo visto en la trilogí­a de El Señor de los Anillos, y es que no presume de detalles geográficos. Más bien resulta ser un croquis para situar ruinas, palacios, ciudades, bosques, cadenas montañosas y rí­os a partir de dibujos e iconos. Algo que le da un aspecto antiguo muy curioso y que casa perfectamente con la época en la que está ambientada la historia.

westeros map

A pesar de estar desarrollada para varias plataformas, la aplicación Westeros Map no cuenta con las mismas opciones en los dispositivos Android que en iPhone y iPad, aunque es de esperar que con próximas actualizaciones se pongan a la altura. Así­, en los primeros podemos disfrutar de un completo mapa con las caracterí­sticas comentadas hasta el momento y donde podemos conocer detalles sobre ciertos lugares al realizar una doble pulsación. Esto nos puede servir para conocer qué familia gobierna un territorio o algún dato histórico del lugar. Además, cuenta con mapas más detallados de algunas zonas como es El Muro, mostrando los diferentes campamentos que lo forman.

Sin embargo, es en la versión para iPad donde se le saca el máximo partido a esta aplicación. Y es que a la posibilidad de conocer los diferentes escudos e historias de cada casa se le suma una pantalla más grande y un funcionamiento muy fluido. Además, al ampliar diferentes zonas podemos ver una animación del mapa, dándose la vuelta para mostrar más detalles. No podemos olvidarnos del mapa de grandes batallas, un contenido de pago de esta aplicación. Así­, tras comprar este añadido, si pulsamos el segundo botón de la esquina superior izquierda podremos conocer la ubicación de las luchas más importantes acontecidas en cada territorio, pudiendo hacer una doble pulsación sobre ellas para conocer los hechos más relevantes.

Tanto en la versión para Android como para los dispositivos de Apple de Westeros Map encontramos un buscador de zonas. Con él podemos localizar rápidamente el lugar exacto que buscamos. Además, este buscador actúa como un desplegable, recogiendo todos los puntos localizables del mapa y llevándonos rápidamente a ellos con sólo pulsar sobre el deseado. Un punto a favor de esta aplicación es contar con los contenidos traducidos a nuestro idioma, eso sí­, tanto la leyenda como los nombres de lugares mostrados en el mapa están en inglés, aunque el buscador permite encontrar el nombre de la traducción al castellano.

En definitiva, una aplicación para los fans de la saga que quieran saber un poco más de esta ya famosa historia que tantos seguidores está consiguiendo. Como decimos Westeros Map está desarrollada tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para iPhone y iPad. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis para todos ellos desde las respectivas tiendas de aplicaciones: Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro