liga bbva

A un par de semanas de comenzar la Liga BBVA, antigua Liga Profesional de Fútbol, los equipos ya están prácticamente completos y preparados para lo que se les viene encima. Pero si no has podido conocer los fichajes, o no quieres perderte ninguna cuestión de esta competición puedes utilizar la aplicación Liga BBVA. Una completí­sima herramienta que no sólo permite conocer las plantillas o las fechas de los partidos, sino que cuenta con mucha más información e incluso lo que acontece en un partido en directo.

Se trata de una aplicación para los forofos del fútbol, donde se prescinde de un cuidado aspecto visual, centrándose en los datos importantes para mostrarlos de forma clara. Para facilitar las cosas al usuario, la aplicación Liga BBVA cuenta con un cómodo y sencillo sistema de pestañas que dividen la aplicación en diferentes menús  y apartados. Así­ resulta realmente fácil pasar de una a otra sección sin perdernos. El único requisito es contar con una buena conexión a Internet si queremos consultar los datos de forma fluida.

liga bbva

En concreto contamos con cuatro apartados: Ví­deos, Clasificación, Marcador y Calendario. La primera de ella recoge videonoticias editadas por el propio equipo de esta liga, aunque se trata de enlaces que nos llevan directamente al portal de ví­deos de YouTube, donde podemos verlos. Se trata de la sección más interesante durante estas semanas previas al campeonato. Y es que, la pestaña Clasificación y Marcador aún no están operativas o registran los datos de la liga pasada, pudiendo rememorar quién ganó o cuáles fueron las estadí­sticas de nuestro equipo favorito. Hay que decir que en la pestaña Marcador encontramos la sección Directo, donde se van narrando al segundo los acontecimientos de los encuentros más importantes.

Por último queda la sección Calendario. Ésta ya se encuentra completamente actualizada, pudiendo comprobar que será el encuentro entre el Celta y el Málaga el que abrirá la competición de la Liga BBVA el próximo dí­a 18 de este mismo mes. Aquí­ podemos consultar por equipos, pulsando sobre el propio escudo para conocer cuándo y contra quién jugará, o por fecha. De esta segunda manera sabremos todos los encuentros, pudiendo volver a jornadas pasadas para conocer los resultados de ese dí­a en concreto.

liga bbva

Hay que comentar que esta aplicación también recoge los datos de la Liga Adelante, o lo que es lo mismo, la liga de Segunda División. No hay que olvidarnos de dos útiles y curiosas funciones que guarda esta aplicación. Una es un constante rotativo con mensajes recogidos de la red social Twitter con las últimas informaciones de relevancia en la parte superior de la pantalla. La otra es la posibilidad de establecer alertas para estar al tanto de todo lo que le sucede a nuestro equipo o equipos favoritos.

En definitiva, se trata de una completa aplicación para no perdernos nada del deporte rey de nuestro paí­s. La aplicación Liga BBVA está desarrollada para dispositivos Android, iPhone y iPad. Además se puede descargar completamente gratis desde los mercados de aplicaciones Google Play y App Store. Es de esperar que próximamente se actualice también la aplicación para Windows Phone 7 para recoger todos los resultados de la liga.